Xavier
Belga Javier Malisse será la gran figura del Seguros Bolivar de Tenis
19 julio, 2013
alejandro_gonzalez
Hoy debuta Alejandro González en el Seguros Bolívar Open Medellín
23 julio, 2013

Yuliana y Sergio, sinónimo de títulos para el tenis antioqueño

Sergio Hernández

Sergio Hernández

O.P.LAT. Yuliana Monroy y Sergio Luis Hernández, se consolidan como dos de las cartas del tenis antioqueño en el Circuito Juvenil Colombiano.

Los dos deportistas le han sumado nuevos logros a su cosecha de triunfos: los títulos en sencillos y dobles del Torneo Nacional Grado 1, uno de los “cuatro grandes” del Calendario de la Federación Colombiana de Tenis, y organizado por la Liga de Tenis del Atlántico, en la ciudad de Barranquilla.

Con la victoria ante la bogotana Laura Gutiérrez, en la final de 16 años 6/0 6/1, Yuliana aumentó a once los campeonatos obtenidos en sencillos y dobles, en siete torneos jugados (G2 Antioquia, G1, Antioquia, G2 Bogotá, G3 Caldas, G2 Quindío, Interligas Risaralda, y ahora Barranquilla). En parejas, Monroy hizo moñona con la también paisa María José Galeano, superando en la final a la dupla bogotana Karen Romero y Mariana Valenzuela.

Por su parte, Sergio Luis Hernández, que próximamente será presentado como nuevo deportista apoyado por el Banco BBVA, le ha dado una mano importante a la Liga de Antioquia en sus compromisos nacionales, después de su participación en la Gira Cosat Suramericana. En la “arenosa” sumó su séptimo título en línea, en cuatro torneos jugados (Manizales, Armenia e Interligas de Pereira), al derrotar en la final de 14 años, al tolimense Guillermo Benavides 6/1 6/3. En dobles, con el vallecaucano Alejandro Hoyos, Hernández redondeó una gran semana, al vencer en la final a la pareja conformada por Guillermo Benavides (Tolima) y Simón Ramírez (Bogotá).

Juan José Velásquez fue otro de los deportistas encargados de sacar la cara por la delegación de Antioquia, al coronarse subcampeón de la categoría 12 años, en donde solo perdió en la final con el risaraldense Mateo Gómez 6/2 6/1.

Los antioqueños tendrán poco tiempo para celebrar. Desde este lunes comienzan su participación en el Torneo Internacional Júnior Cosat, adscrito al calendario de competencias de la Confederación Suramericana de Tenis, con la participación de representantes de al menos seis países, y que se cumplirá en las canchas de la Liga de Tenis del Atlántico, en la ciudad de Barranquilla.

Cuadro de honor sencillos
12 años femenino
CAMPEONA: Nikole Martínez (Meta)
FINALISTA: Lina Romero (Meta)

12 años masculino
CAMPEÓN: Mateo Gómez (Risaralda)
FINALISTA: Juan José Velásquez (Antioquia)

14 años femenino
CAMPEONA: Camila Osorio (Norte)
FINALISTA: María Cabarique (Bogotá)

14 años masculino
CAMPEÓN: Sergio Luis Hernández (Antioquia)
FINALISTA: Guillermo Benavides (Tolima)

16 años femenino
CAMPEONA: Yuliana Monroy (Antioquia)
FINALISTA: Mariana Valenzuela (Bogotá)

16 años masculino
CAMPEÓN: Juan Segura (Bogotá)
FINALISTA: Daniel Castañeda (Bogotá)

18 años femenino
CAMPEONA: Laura Arciniegas (Bogotá)
FINALISTA: Alejandra Gutiérrez (Bolívar)

18 años masculino
CAMPEÓN: Carlos Trujillo (Risaralda)
FINALISTA: Miguel Becerra (Meta)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *