plantilla destacada
El examen final será en Guarne
16 septiembre, 2013
por su salud muevase
Por su salud, muévase pues de Indeportes Antioquia: premio a la Trayectoria
19 septiembre, 2013

XXXIV Juegos Intercolegiados Nacionales “Supérate”

plantilla destacada

Juegos Supérate

Con un desfile que salió desde la plaza de mercado La Galería, con punto de llegada y concentración en el estadio de la Unidad Deportiva “Diego Palacios Gutiérrez”, y la asistencia de 2094 deportistas de 70 municipios, provenientes de las nueve subregiones de Antioquia, se dio inicio este martes 17 de septiembre, en Guarne, a la Final Departamental de los Juegos Intercolegiados “Supérate” categoría A, certamen que ira hasta el sábado 21 de septiembre en esta población del Oriente antioqueño.

El acto inaugural, estuvo presidido por Mauricio Mosquera Restrepo, Gerente de Indeportes Antioquia y Luis Eduardo Ochoa Londoño, alcalde de Guarne. Igualmente estuvo presente Claudia Patricia Arango Ochoa, subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo del Instituto Departamental de Deportes de Antioquia y otras autoridades del gobierno municipal.

Las competencias comenzarán este miércoles 18, con programación en 16 deportes: ajedrez, atletismo, baloncesto, bicicrós, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, karate do, levantamiento de pesas, patinaje, sóftbol, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

La Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia, en consenso con los directores de los entes deportivos municipales que participan en los Juegos y con los organizadores en la sede del evento, decidió realizar en algunas disciplinas individuales, las finales de manera simultánea en ambas categorías, mientras que en otros deportes se efectuarán únicamente en la A o en la B.

Deportes solo en categoría A en Guarne: siete (ajedrez, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, tenis de mesa y voleibol).

Deportes solo en categoría B en Guarne: cinco (karate do, sóftbol, taekwondo, tenis de campo y triatlón).

Disciplinas en categorías A y B en Guarne: cuatro (atletismo, bicicrós, levantamiento de pesas y patinaje).

Los torneos de judo, lucha y natación de la categoría A se realizarán del 24 al 26 de septiembre en el municipio de Yolombó, población en la se efectuarán las finales departamentales intercolegiadas de la categoría B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *