Tiro con Arco Colombia
En la cancha Suramericana de Tiro con Arco con multiplicidad de Idiomas
15 julio, 2013
Tiro
EE.UU. y China primeros en el Mundial de Tiro con Arco en Medellín
17 julio, 2013

Terminaron las prácticas; se vienen las competencias de Tiro con Arco

Tiro

Tiro con arco

Al final 238 arqueros de 30 países tomarán partida en la competencia desde este martes y hasta el próximo domingo en la Copa Mundo Medellín 2013 de Tiro con Arco. Este lunes se realizaron las prácticas oficiales y los arqueros de la modalidad de compuesto lo hicieron en la mañana, mientras que los arqueros de la modalidad de recurvo tuvieron su espacio desde las dos de la tarde. Ya se realizó el congresillo técnico, sin mayores novedades, en el auditorio de Indeportes Antioquia con la presencia de 75 delegados de los 30 países. El congresillo fue dirigido por el secretario general de  World Archery Tom Dielen, Juan Carlos Holgado Director de Eventos de  World Archery, Chris Marsh Jefe de Eventos de World Archery, Wilmann Morten Jefe de  Jueces de  World Cup y la Presidenta de la Federación de Arqueros de Colombia Emma Gaviria.

En la reunión que se cumplió a las doce del día, todas las delegaciones resaltaron el buen cumplimiento de los horarios, la organización del campo, la hotelería, transporte y alimentación. No hubo ninguna queja y por eso desde ya se garantiza el éxito de esta Copa Mundo Medellín 2013. No hubo cambios ni alteraciones en el calendario de competencias. La siguiente es la programación para los dos primeros días de competencias:

DÍA 2 – MARTES 16 DE JULIO

Clasificación Recurvo M+F

(AB-CD)

HORARIO
9:00 – 9:30 Prácticas RM+RF
9:30 – 12:45 Clasificación RM (90+70m) / RF(70+60m)
  Almuerzo
14:00 – 17:15 Clasificación RM / RF (50+30m)

CM: Compuesto Masculino

CF:  Compuesto Femenino

RM: Recurvo Masculino

RF:  Recurvo Femenino

DÍA 3 – MIERCOLES 17 DE JULIO

                                               Clasificación Compuesto M+F

(AB-CD) y Eliminaciones

Recurvo + Compuesto

HORARIO
8:30 – 9:00 Prácticas CM+CF
9:00 – 12:15 Clasificación CM + CF (50m)
  Almuerzo
Eliminación Individual RM + RF 1/48 – 1/24
13:30 – 14:00 Prácticas RM + RF
­14:00 – 14:35 1/48 Eliminatorias RM + RF / Entrenamiento en campo de compuesto
14:35 – 14:50  Finalización de practicas en campo compuesto
14:50 – 15:25 1/24 Eliminatorias RM + RF (50m)
Eliminatorias Equipos Mixtos Recurvo + Compuesto
15:45 – 16:15 Prácticas RMixto+ CMixto
16:15 – 16:45 1/8 Eliminatorias RMixto + CMixto
16:46 – 17:15 ¼ Eliminatorias RMixto + CMixto
17:15 – 17:40 ½ Eliminatorias RMixto + CMixto

BRADY ELLISON Y LUIS ALVAREZ POR EL ORO EN RECURVO.

Son varios los arqueros internacionales del arco recurvo masculino que llegan a la Copa Mundo de Medellín con la aspiración legítima de alcanzar el oro en la final individual. Según el ranking mundial de World Archery el norteamericano Brady Ellison (Izquierda en la foto) es el segundo en el escalafón detrás del coreano Oh Jin Hyek, quien no participará en la Copa de Medellín. Por parte de los latinoamericanos Luis Álvarez (A la derecha en la foto) de México es el mejor del Ranking en el séptimo puesto. De allí que sean dos de los candidatos fuertes a pelear por el oro en el recurvo individual. Claro está que a Medellín llegaron rivales muy fuertes para esta competencia, ya que también están entre otros de Malasia Khairul Anuar Mohamad número tres del Ranking, Juan René Serrano de México quien está en la novena posición y Gael Prevost de Francia décimo del actual Ranking Mundial. Esta es una lectura de lo que se podrá vivir en la modalidad del arco recurvo masculino, pues de otra forma también la competencia es muy atractiva por Ranking de Copa Mundo donde el coreano Oh Jin Hyek también lidera y es ausente, y allí la ventaja la tiene a favor el italiano Mauro Nespoli quien suma 26 puntos después de participar en las dos anteriores estaciones de la Copa Mundo en Shanghaí y Antalya, y es segundo en el camino hacia la final en Paris. Lo cierto es que así como en el arco recurvo, tendremos en Medellín fuertes rivales para competencias electrizantes, con finales seguramente de alto nivel mundial, en la rama femenina del recurvo y ambas ramas del compuesto, será igual.

ACREDITACIONES.

A los periodistas y medios de comunicación, la Federación de Arqueros y el comité organizador de la Copa Mundo Medellín 2013, les informa que las acreditaciones se pueden reclamar en la Sala de Prensa del Diamante de Beisbol Luis Alberto Villegas, ubicada en las carpas de UNE en la tribuna del escenario. De manera que los periodistas, camarógrafos, fotógrafos y demás personal de los medios pueden reclamar sus documentos de identificación para el evento a Laura Velásquez, asistente de comunicaciones, o a Rubén Cartagena, director de comunicaciones local de la Copa Mundo.

Para quienes no lograron realizar su proceso de acreditación antes del 2 de julio, fecha de cierre de acreditaciones para los medios, igual pueden dirigirse a una de estas dos personas (los teléfonos están al final del boletín) y realizar el respectivo trámite con la World Archery, que sólo efectuará acreditaciones extemporáneas hasta el día martes.

Tanto en los sitios de ingreso al escenario, como en la zona mixta, la Copa Mundo Medellín 2013 dispondrá de voluntarios bilingües para facilitar el trabajo con las distintas delegaciones internacionales que visitan nuestra ciudad. Todo entrevista y trabajo periodístico será primero autorizado por los representantes de comunicación de la World Archery.

LOS PATROCINADORES

La Copa Mundo de Tiro con Arco Medellín 2013 cuenta con un fuerte respaldo de la empresa privada y el sector público. Por parte del gobierno nacional, Coldeportes siempre ha entregado su compañía desde la aspiración de la Federación en realizar el evento deportivo. Coldeportes sin duda es el referente y entregó un gran apoyo económico a este Torneo de ciudad y de país.  Bavaria y su producto Pony Malta, que este año cumple sus 60 años en el mercado, también le apostó a nuestros campeones y por tres años se vinculó a la Copa Mundo con un apoyo económico muy significativo. Pony Malta es bebida de campeones y con una apuesta grande y seria, la empresa privada cree en este deporte olímpico. Une, Epm, Emvarias, Floristería Estadio son otras de las empresas del sector privado que se unieron a la realización de la Copa Mundo Medellín 2013. Y en la apuesta gubernamental también se unieron la Alcaldía de Medellín, el Inder de Medellín, la Gobernación de Antioquia e Indeportes Antioquia. Un total respaldo para realizar un evento internacional de talla olímpica y mundial.

 

Departamento de Comunicaciones

Federación de Arqueros de Colombia

RUBÉN DARÍO CARTAGENA MEJÍA

LAURA VELASQUEZ

Tel: (57) 3117722118

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *