En Jardín se fortalece el programa Desarrollo del Ciclismo en las Regiones de Antioquia
En Jardín se fortalece el programa ‘Desarrollo del Ciclismo’
16 mayo, 2013
Óscar Álvarez, Ciclismo
Clásica Héroes de la Patria: Óscar Álvarez, primer líder
4 julio, 2013

Tercera Clásica Héroes de la Patria

Ciclismo

El doble campeón mundial juvenil, Fernando Gaviria, del equipo Coldeportes Claro, y el ganador de tres etapas en la Vuelta a Colombia, Rafael Infantino, del Orgullo Antioqueño, son dos de las principales atracciones que presenta la Tercera Clásica de Ciclismo Héroes de la Patria, que se inicia este jueves con la etapa entre Medellín y San Carlos.

Los equipos de Coldeportes Claro y el Orgullo Antioqueño (Lotería de Medellín – Aguardiente Antioqueño) fueron los primeros en dar a conocer sus nóminas para la competencia, que fue presentada ayer ante la prensa antioqueño, con la presencia del Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la IV Brigada, Coronel Juan Carlos Forero Briceño.

Otro corredor que fue confirmado para la Clásica por el Orgullo Antioqueño es Mauricio Ortega, quien fue tercero en la Vuelta a Colombia y ganó la etapa que pasó por el alto de la Línea.

También confirmó ayer su presencia en la prueba, el equipo de 472, el mismo que tomará parte en el Tour del Avenir, bajo la dirección de Luis Fernando Saldarriaga y que será presentado a la prensa hoy a partir de las 6.30 de la tarde el Club Campestre de Medellín.

La Clásica se abre el jueves 4 de julio con la etapa entre Medellín (Cuarta Brigada) y San Carlos, sigue el viernes con el tramo entre San Carlos y el Carmen de Viboral, luego va el sábado de El Carmen a Sonsón y termina el domingo con el duro tramo entre Sonsón y Medellín.

Las nóminas confirmadas hasta ahora son las siguientes:

Coldeportes- Claro

Julián Atehortúa, Cristian Montoya, Kevin Ríos, Fernando Gaviria, Jorge H. Noreña, Javier Gómez, Rodrigo Contreras, Jhonatan Quiceno, Julián Marín, y Juan Sebastián Molano. Los dos primeros son corredores de Élite y los otros son todos sub 23.

DT: Carlos Mario Jaramillo

Orgullo Antioqueño

Mauricio Ortega, Oscar Álvarez, Rafael Infantino, Carlos Ospina, Isaac Bolívar, Juan Guillermo Montoya, Bryan Sánchez, Johnatan Ospina, Jader Betancur, Cesar Villegas y Gonzalo Forero.

DT: Gabriel Jaime Vélez

Los otros equipos que tomarán parte en la prueba son GW Bicicletas Shimano, 472, Ejército Nacional, Indeportes Boyacá Sub 23, Coltejer – Alcaldía de Manizales y EPM-Une.

Los patrocinadores de la Clásica son: Coldeportes, Claro, Inder Medellín, EPM, Grupo Aval, El Colombiano, Devimed, BBVA, Indeportes Antioquia, Mineros S.A. y Viva Colombia, entre otros.

CENTRO DE PRENSA ACORD ANTIOQUIA

Anselmo Quiroz Q. Cel 313 671 38 38

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *