squash destacada
Definida nómina Colombiana para Suramericano Juvenil de Squash
31 enero, 2014

Suramericano de Squash en acción

squash

squash

Con la ronda de sencillos, a las 9:00 de la mañana de este lunes se dio comienzo en el Club Campestre de Cali al VIII Campeonato Suramericano de Squash con la participación de Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y Colombia.

Están en disputa 7 títulos suramericanos correspondiente a las competencias de sencillos masculino, sencillos damas, equipos damas y varones, dobles damas y varones y dobles mixtos.

Miguel Ángel Rodríguez, Felipe Tovar y Erick Daniel Herrera de Bogotá, además del vallecaucano Anderson Cardona, son los seleccionados en varones. Entre tanto para la selección femenina fueron convocadas las bogotanas Catalina Peláez y Laura Viviana Tovar, junto a la santandereana Karol González y Nayibe Flautero de Cundinamarca.

Miguel Ángel Rodríguez, primera raqueta en el ranking de Colombia y 16 en el escalafón mundial es una de las estrellas del evento. El campeón nacional fue tercero en los recientes Juegos Mundiales disputados en Cali e igualmente ha sido campeón en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011, también en Juegos Suramericanos de Medellín 2010 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010.

Catalina Peláez, llegará solo hasta el próximo viernes debido a compromisos internacionales, La deportista capitalina ha sido campeona Centroamericana y del Caribe en Mayagüez 2010 y campeona en los Juegos suramericanos de Medellín.

Otro de los logros importantes de Catalina ha sido el título sub 19 en la Copa Mundial Junior Open de Squash realizada en Colonia, Alemania entre el 2 y el 5 de julio de 2010, torneo en el que venció en el juego final a Julianne Courtice del Reino Unido con parciales de 11/6, 11/6 y 11/8. (Prensa Suramericano)

Foto sacada: deportespelota.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *