Calidad Fedelian

 

Actualmente las organizaciones deportivas y todas las empresas en general, enfrentan desafíos importantes para satisfacer a sus clientes, ello ha dejado de ser una simple ventaja competitiva para convertirse en una necesidad elemental. FEDELIAN no es la excepción en este sentido, todo lo contrario, actualmente estamos haciendo modificaciones sustanciales en nuestra estructura orgánica y funcional, apuntando a mejorar los procesos operativos, productos y servicios generando mayor compromiso de los empleados, buscando la satisfacción y superación de las expectativas de nuestros usuarios.

Es por esto que hoy nos complace dar a conocer nuestro Sistema Integrado de Gestión Organizacional SIGO, basado en la Norma ISO 9001-2008, que venimos implementando al interior de la organización y que es una herramienta fundamental para que los diversos públicos internos y externos que interactúan con la Asociación, además de sus colaboradores, se familiaricen con el nuevo modelo organizacional, viviéndolo y sintiéndolo como propio.

De esta manera en mis facultades de Presidente y en representación de la Junta Directiva de FEDELIAN hacemos expreso y público nuestro compromiso con el Sistema de Gestión de Calidad como instrumento primordial para el fortalecimiento institucional y el mejoramiento continuo.

Por lo tanto se adoptarán e implementarán para tal efecto los distintos documentos del proceso tales como: cadena de valor, políticas y objetivos de calidad, organigrama del sistema, Manual de Calidad, fichas de caracterización, Manual de Organización, procedimientos, planes, instructivos y formatos, entre otros.

En consecuencia se manifiesta también la disponibilidad para suministrar los recursos que sean necesarios para la implementación, mantenimiento y mejora permanente del Sistema, todo lo anterior enmarcado dentro de los valores organizacionales y conforme a las normas legales vigentes y demás disposiciones de carácter interno.

Conscientes de nuestras fortalezas hemos decidido aceptar el reto y medirnos a implementar el SIGO buscando posteriormente la certificación; por ello invito a todos los que lo reciban a continuar con el compromiso aunando esfuerzos para evidenciar los resultados de este gran paso hacia la calidad que hoy estamos dando.

Con aprecio y gratitud.

Julio Alberto Vélez Trujillo

Julio A. Vélez Trujillo
Presidente