Khairul Anuar
India, Malasia y Dinamarca traen top ten a Copa Mundo de Tiro con Arco
9 julio, 2013
Tiro con Arco (Destacado)
La Copa Mundo de Tiro con Arco en Medellín apunta al medio ambiente
11 julio, 2013

Siguen llegando delegaciones extranjeras para mundial de Tiro

Aida Román

Aida RománéxicoLa Selección de Tiro con Arco de México hace su arribo este miércoles a las cuatro de la tarde, hora local, en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro. El grueso de la delegación de 22 personas, está liderado por las medallistas olímpicas de Londres 2012 Aida Román y Mariana Avitia Martínez. Además entre los arqueros manitos llega a Medellín Luis Álvarez, actual número 2 del Ranking Mundial del arco recurvo. En el selecto grupo de deportistas también está el reconocido arquero Juan René Serrano quien se ubica en el puesto 10 del Ranking también en recurvo.

Aida Román este año se mantiene como la número 2 del Ranking Mundial en el recurvo y su compañera Mariana Avitia como número 6. Además de ellas dos en el equipo recurvo femenino estará para la Copa Mundo Medellín 2013 Alejandra Valencia, de gran experiencia deportiva y que se mantiene este año en el puesto 12.

Así como los arqueros mexicanos traen lo mejor para el arco recurvo, lo harán en la modalidad del compuesto donde la delegación estará encabezada por el número 12 del Ranking Mundial Julio Ricardo Fierro. Desde este jueves la Selección Mexicana tendrá jornadas de entrenamiento, inicialmente en la cancha Suramericana de la Unidad Deportiva de Belén.

OTROS PAÍSES DEL ÁREA QUE BUSCARÁN FIGURACIÓN EN LA COPA MUNDO MEDELLIN 2013.

Por ser la Copa Mundo en Medellín, varios países del continente americano aprovecharán para traer a sus deportistas y medirlos frente a los mejores del arco mundial. Ya Chile se encuentra en la capital antioqueña. Brasil, Cuba, Dominicana, Guatemala y Barbados serán cinco de los 16 países de América que aprovecharán el paso de la Copa Mundo de Tiro con Arco en nuestro continente.

Brasil llegará el domingo liderado por su mejor deportista Daniel Rezende número 48 del Ranking Mundial del arco recurvo masculino. Junto a él vendrán nueve deportistas más. Mariana Canetta, Anne Marcelle Gomes y Sarah Nikitin para el equipo de recurvo femenino. Marcos Bortoloto y Fabio Emilio quienes acompañarán a Rezende en el arco recurvo masculino. Roberval Dos Santos, Marcelo Roriz Jr., Nely Acquesta y Elizabeth Harumi para las competencias del arco compuesto.

Por su parte la delegación de Cuba, que también llegará el domingo, inscribió equipos para recurvo en ambas ramas. Hugo Franco, Jaime Quintana y Juan Carlos Stevens para el masculino, y Larissa Pagan, Elizabeth Rodríguez, Maydenia Sarduy para el femenino.

Guatemala espera traer desde el sábado 12 deportistas. Hasta último momento confirmaron para el arco recurvo masculino a Julio Barillas, Diego Castro y Thomas Flossbach. Para el recurvo femenino a Rocio Martínez, Regina Romero y Yesenia Valencia. Cuatro deportistas para compuesto masculino con Rafael Figueroa, Christian Hermes, Rafael Paiz y Edmundo Tefel. Por último para compuesto femenino sólo a Sabrina Hermes.

Barbados traerá cuatro deportistas. Charlene Christina Goddard y Raveena Mahabir para el recurvo femenino, Richard Morris para el compuesto masculino y Carin Morris para el compuesto femenino.

Trece arqueros representarán a República Dominicana en esta competencia. Rosayris Guzmán, Fátima Hernández y Lya Solano para recurvo femenino, Teresa Abreu, Carmen Yulissa Espinal y Santa Ortega para compuesto femenino. Álvaro Acevedo, Andrés Alfonseca y Jim Rosario para recurvo masculino. Y para el compuesto varones los cuatro deportistas inscritos son Modesto Betances, Paris Goico de Lara, José Miguel Jr. Robiou y José Yunen.

SIGUE LA PROMOCIÓN DE LA COPA MUNDO EN CENTROS COMERCIALES.
El 9, 10 y 11 de julio se tiene programada la presencia de la Copa Mundo Medellín 2013 en el centro comercial Premium Plaza. Previo a la Copa Mundo también se espera estar el 12 y 13 de julio en el centro comercial Mayorca. La idea es sensibilizar a la ciudadanía antes de que lleguen los medallistas olímpicos y mundiales a Medellín y tengan toda la información del torneo que se disputará en el Diamante Luis Alberto Villegas y las finales en el edificio inteligente de EPM.

COPA MUNDO MEDELLÍN 2013 Y EL MEDIO AMBIENTE.

El comité organizador de la Copa Mundo Medellín 2013 y la Federación de Arqueros de Colombia vincularon el evento deportivo, uno de los más importantes del año en nuestra ciudad, a distintas campañas que ayudan a cuidar el medio ambiente.

La Copa Mundo es una oportunidad especial para colaborar con la campaña Sanar, que recolecta tapas de botellas para recoger recursos que ayuden a niños con cáncer. Además uno de los principales auspiciadores de este torneo orbital, Coldeportes Nacional inicia la campaña “Siembra árboles” y tendrá un Stand durante todo el torneo.

LOS PATROCINADORES
La Copa Mundo de Tiro con Arco Medellín 2013 cuenta con un fuerte respaldo de la empresa privada y el sector público. Por parte del gobierno nacional, Coldeportes siempre ha entregado su compañía desde la aspiración de la Federación en realizar el evento deportivo. Coldeportes sin duda es el referente y entregó un gran apoyo económico a este Torneo de ciudad y de país. Bavaria y su producto Pony Malta, que este año cumple sus 60 años en el mercado, también le apostó a nuestros campeones y por tres años se vinculó a la Copa Mundo con un apoyo económico muy significativo. Pony Malta es bebida de campeones y con una apuesta grande y seria, la empresa privada cree en este deporte olímpico. Une, Epm, Emvarias, Floristería Estadio son otras de las empresas del sector privado que se unieron a la realización de la Copa Mundo Medellín 2013. Y en la apuesta gubernamental también se unieron la Alcaldía de Medellín, el Inder de Medellín, la Gobernación de Antioquia e Indeportes Antioquia. Un total respaldo para realizar un evento internacional de talla olímpica y mundial.

Departamento de Comunicaciones
Federación de Arqueros de Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *