hockey sp5
Siete antioqueños hacen parte de la Selección Colombia de hockey SP que participará en los Roller Games
10 agosto, 2017
balonmano9
Este fin de semana, Departamental de balonmano tendrá competencias
11 agosto, 2017

En Tunja, Boyacá, se realizó el Campeonato Suramericano Femenino de Fútbol de Salón, categoría mayores, evento en el que la Selección Colombia participante se quedó con el título de la competencia que reunió a las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

La delegación, compuesta por 12 deportistas, contó con la participación de las antioqueñas Paula BoteroPaola Estrada y Diana Ospina, quienes junto Magaly Vergara, Shandira Wright, Leydi Calderon, Natalia Riveros, Diana Celis, Carolina Melo, Luz leidy López, Yurika Mármol y Marcela Restrepo, fueron las encargadas de dejar a Colombia en lo más alto del podio.

En el primer juego, frente a Bolivia, las cafeteras golearon a su contrincante por 21-0, luego empató con Brasil por 3-3 y derrotó a la delegación de Argentina por 9-1. En las semifinales, las colombianas derrotaron por 5-2 a Paraguay; en la gran final, se enfrentaron a Venezuela al que vencieron por 6-0, tomando revancha frente al seleccionado que en 2015 las había superado en el último juego del torneo.

Además del título general, el equipo local logró el trofeo a la valla menos vencida de Magaly Vergara y la distinción para Marcela Restrepo como goleadora, quien sumó 12 tantos. Al podio lo completó Brasil con el tercer puesto, seguido por Paraguay, Argentina, Uruguay, Bolivia y Ecuador.

Ahora, la Selección Colombia tiene un nuevo reto en la mira: la defensa del título mundial en el campeonato internacional que se disputará en Balaguer, Cataluña, entre el 19 y el 25 de noviembre.

Foto cortesía: Federación Colombiana de Fútbol de Salón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *