institucional
Daniela López primera campeona nacional
29 julio, 2013
ciclismo
Alexis Castro reaparecerá en la Clásica de Girardot
30 julio, 2013

Selección Antioquia: deportistas destacados y mejores personas.

Antioqueños deportistas

Antioqueños deportistas

Selección Antioquia: Cantera permanente de destacados deportistas y mejores personas. Semana a semana generadora de buenas noticias, que nos llenan de orgullo. y denotan exhibición de capacidad, talento y juego Limpio por parte de nuestros atletas.

Se hace tradición que los atletas “Selección Antioquia” cada lunes nos reciban con destacados resultados obtenidos durante el fin de semana deportivo. Para nosotros son tan relevantes las obtenidas en nuestro propio terruño, como las que se logran en diferentes escenarios nacionales e internacionales.

A fin de cuentas lo único que ratifican es que el esfuerzo, dedicación y aprovechamiento de oportunidades por parte de estos deportistas, hacen que hoy los tengamos como referentes a seguir, porque ellos conjugan no solo un cúmulo de valores, sino el sentimiento de vestir los colores verde y blanco del Departamento ó el tricolor nacional.

Hoy nos sentimos orgullosos de resaltar el importante aporte para que Colombia se destaque en los World Games en Cali; de igual manera los resultados obtenidos en el Nacional Juvenil de Atletismo, en el Prejuvenil de Ciclismo, el Nacional de Canotaje, los logros alcanzados por nuestros exponentes de BMX y todas las demás actuaciones que a continuación se describen en el panorama informativo deportivo de nuestra amada Selección Antioquia.

Atletismo:

Antioquia campeón nacional de atletismo juvenil

La delegación de Antioquia se coronó este fin de semana campeona del Nacional de Atletismo, categoría juvenil, evento que se desarrolló desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de julio, en el estadio de atletismo Alfonso Galvis Duque de la ciudad de Medellín.

Los antioqueños sumaron 501 puntos, superando al Valle del Cauca, que acumuló 429, y a Bogotá que sumó 210. Por ramas, Antioquia fue primero en varones con 270 puntos, por 195 del Valle. En damas, los vallecaucanos sumaron 234 unidades, por 231 de Antioquia.

En disco, el juvenil apartadoseño Mauricio Ortega, quien desde hace 3 años es apoyado por Indeportes Antioquia, registró nuevo récord nacional, al lanzar el implemento 1 metros y 56 centímetros. El urabaense rompió el registró que poseía desde el año pasado con 59 metros y 84 centímetros. Igualmente importante fue el registro de 65 metros y 87 centímetros que logró por Antioquia Elías Mauricio Díaz en Martillo (al centro en la foto), bajando el registro departamental que estaba en poder de David Castrillón hace 30 años. “Yo estoy con Antioquia desde hace un año. La ilusión es bajar el récord nacional, durante el Campeonato Panamericano en Medellín, a finales del mes de agosto” dijo Díaz.

Baloncesto:

Campeonato Nacional Interligas e Interclubes de Baloncesto en San Andrés.

Un triunfo sobre Caldas y una derrota ante Boyacá acumula Antioquia en el Campeonato Nacional Sub-23 de baloncesto masculino que se realiza en San Andrés desde el sábado 27 de julio.

El sábado, en la primera jornada del certamen en el que participan 11 quintetos de diferentes regiones del país, la Selección Antioquia perdió con Boyacá 48-75 y el domingo, en la segunda fecha, los antioqueños superaron a Caldas 67-31.

Este lunes, a las 5:15 de la tarde, Antioquia enfrentará a Valle del Cauca en la tercera fecha del torneo que va hasta sábado 3 de agosto. El martes 30 de agosto, Antioquia se presentará en dos ocasiones: a las 10:45 am ante Bogotá (Guerreros) y las 3:45 pm se medirá a Bolívar.

Aparte de Antioquia, Caldas, Boyacá, Valle del Cauca, Bogotá y Bolívar, en el Campeonato, que se desarrolla por el sistema todos contra todos, también se presentan los equipos de Santander, San Andrés, Tolima, Providencia y Caribbean Heat.

Campeonato Suramericano en Mendoza, Argentina:

Ante Perú el miércoles 31 de julio, comenzará la participación la Selección Colombia de baloncesto femenino, mayores, en el Campeonato Suramericano de Mendoza, Argentina. La segunda presentación será el jueves 1º de agosto ante Chile y el tercer partido, el viernes 2 de agosto, será con Brasil. Aparte de Colombia, Perú, Chile y Brasil, en Mendoza también compiten seleccionadosde Uruguay, Venezuela, Argentina y Paraguay.

Programa fase eliminatoria

Primera fecha – miércoles 31 de julio de 2013
14.00hs: Brasil vs Chile
16.30hs: Perú vs Colombia
19.00hs: Uruguay vs Venezuela
21.30hs: Argentina vs Paraguay

Segunda fecha – jueves 1 de agosto de 2013
14.30hs: Brasil vs Perú
16.45hs: Colombia vs Chile
19.00hs: Paraguay vs Venezuela
21.15hs: Argentina vs Uruguay

Tercera fecha – viernes 2 de agosto de 2013
14.30hs: Brasil vs Colombia
16.45hs: Perú vs Chile
19.00hs: Uruguay vs Paraguay
21.15hs: Argentina vs Venezuela

BMX :

Mariana Pajón campeona mundial

La antioqueña Mariana Pajón se proclamó este fin de semana campeona mundial de BMX, prueba de contrarreloj individual, evento realizado en la pista del Vector Arena de Nueva Zelanda. La piloto colombiana, campeona olímpica de 2012, marcó en la final un tiempo de 25 segundos y 153 milésimas. El segundo lugar de esta prueba fue para la norteamericana Alise Post, mientras que la australiana Carolina Buchanan, alcanzó la medalla de bronce.

Esta es la sexta medalla de oro y camiseta arco iris de Marina Pajón en campeonatos mundiales avalados por la Unión Ciclista Internacional. El primer oro lo había conseguido en China, año 2008. Luego en Australia, 2009, corriendo todavía en juvenil, alcanzó las medallas de oro, tanto en rin 20 como 24. En Suráfrica, 2010, en su primer año de élite, ganó el oro en crucero. En 2011, en Copenhague, Dinamarca, también ganó un oro. Además alcanzó un bronce. El año pasado puso la cereza sobre el pastel, al proclamarse campeona Olímpica.

Campeones en los challenger

Aparte de Mariana Pajón, los también antioqueños Juan Carlos Díaz, en la categoría de 15 y 16 años, y Carlos Zuluaga, en 13 años, lograron sendos títulos en los UCI World Challenge (retos mundiales).

Canotaje:

Antioquia levantó el Trofeo de Campeón de la XI Copa Colombia de Canotaje.

Con 31 de oro, 14 de plata y 8 de bronce lograron su décimo título general en la prueba colombiana más importante del año.

El año pasado habían ganado 19 oros, lo que muestra un crecimiento notable en todas las categorías, porque por separado también ganaron en la mayoría de ella.

Johan Cano de Antioquia, en la Senior fue la gran figura del torneo al acumular 7 medallas de oro y una de plata.

Cuadruplicando al segundo, que fue Boyacá, los deportistas de Antioquia, patrocinados por la Gobernación de Antioquia, Antioquia la más educada, Indeportes Antioquia, se llevaron la victoria en el evento más importante del calendario nacional de Canotaje, la XI Copa Colombia, que se realizó en la Ciénaga de San Silvestre de Barrancabermeja.

Por el trofeo de subcampéón, la lucha fue más pareja, la cual se desequilibró el último día y apenas por una medalla. Boyacá obtuvo siete de oro, 19 de plata y 14 de bronce, mientras que Bogotá hizo seis oros y seis platas.

En una categoría tan dura como la Senior, que es, la élite del Canotaje Colombiano, fue abrumador el dominio de los paisas. Johan Cano ganó siete de las ocho pruebas en las que compitió, sacando así el mayor número de trofeos, que lo deja como el deportista más exitoso del certamen, ya sea en sus ejercicios individuales en el Kayaks, o haciendo el K2 con su compañero, el gladiador Edwin Amaya. Lo único que se le escapó al Kayak de Antioquia, y por ende a su especialista Cano, fue la final de 200 mts, donde Boyacá lo superó en franca lid. Aún en el K4, donde Antioquia en los últoimos año había cosechado varias derrotas, o no había presentado competidores, logró por fin encontrar la cuarteta ideal, con Cano, Amaya, Holguín y Pérez, que estuvo increíble superando en las tres distancias a archirival Boyacá, aunque por estrecho margen.

El otro aspecto notable es que otra vez Antioquia, en las categorías menores recogió los frutos de su trabajo base de los clubes con los semilleros. En la rama masculina, en infantiles y Cadetes no perdieron una sola prueba, lo que destaca el gran trabajo de Arlin Peña y Juan Camilo Peña, sus entrenadores. Los camilos, Bernal y Rincón el nativo, ya se acercan mucho por nivel y potencia a los de la categoría junior.

Con apenas 16 años la cadete Kathiana Murillo va por el camino de la consagrada Tatiana Muñoz y ganó con increíble margen en las tres distancias, logrando la máxima cosecha posible de tres oros. No haya duda sobre el soberbio futuro de Kathiana; en cuanto que además sobran las palabras para hablar de Tatiana Muñoz que lleva seis años metiendo su kayak al agua sin perder, sola o en compañía de su parcera, la Gatapeña Dixie Molina.

En la próxima entrega espere el balance general por categorías y en ambas ramas, por lo pronto adjuntamos los resultados oficiales de la última fecha y el cuadro general de medallerías.

Ciclismo :

Daniela López de Ciudad Bolívar, campeona nacional

Daniela López está haciendo historia, pues, en los 10 meses que lleva funcionando el programa Desarrollo del Ciclismo en las Regiones de Antioquia, patrocinado por Antioquia la más educada e Indeportes Antioquia, es la primera deportista que gana cualquier tipo de medalla en campeonatos oficiales de la Federación Colombiana de Ciclismo.

La ciclista nacida en Ciudad Bolívar, Suroeste de Antioquia, el 5 de diciembre de 1997, logró este sábado coronarse campeona nacional de ruta individual prejuvenil, competencia que se realizó sobre 44 kilómetros en Barrancabermeja, Santander, marcando un tiempo de 1 hora 9 minutos y 44 segundos. Para complementar la gran actuación de las antioqueñas, Leidy Espinal, nacida en Tarazá, llegó en la segunda casilla. Paula Patiño de La Ceja, copó el tercer lugar del podio. Estas dos corredoras llegaron a la meta encabezando el grupo principal a 2 minutos y 38 segundos de su coterránea.

“Para mí es un orgullo poder ganar esta medalla de oro aquí en Barrancabermeja. Se la dedicó a los compañeros, a las personas que me han ayudado en el programa, principalmente al gobernador Sergio Fajardo y al gerente de Indeportes Antioquia, Mauricio Mosquera” comentó Daniela, quien está en el programa desde octubre del año pasado.

Clásico Infantil de Ciclismo Periódico el Mundo

Cerca de 4800 participantes, entre niños y niñas, le dieron vida a la versión XXIV del Clásico Nacional Infantil de ciclismo Periódico el mundo. Una sana combinación de deporte, recreación, valores y civismo. Un poco más de una décima parte de los participantes, esto es 486 asistentes, lo hicieron en la categoría “Responsabilidad” apoyada por Indeportes Antioquia – Antioquia la más Educada.

En esta categoría se destacaron: Manuela Muñoz (Medellín), Jenifer Tatiana Gómez (la Ceja), Melissa Andrea Alvarado (Tarazá), Cristian Vélez Riveros (Amagá), Santiago Camacho (Puerto Berrío) y Juan Esteban Quiceno (Puerto Berrio) en bicicletas de BMX sin cambios.

Nelson Serna campeón nacional de paracycling

El ciclista Nelson Serna Moreno, nacido en Urrao, Suroeste de Antioquia, ganó este fin de semana la prueba de contrarreloj individual de los campeonatos nacionales de paracycling, categoría visuales, clase B, certamen que se realizó en Duitama, Boyacá.

Serna, destacado en los pasados Juegos Paranacionales, marcó un tiempo 37 minutos y 1 segundo. El segundo lugar de esta categoría fue para Pedro Noguera, a 1 minuto y 56 segundos. El tercer puesto del podio lo ocupó el santandereano Mauricio Carrillo a 6 minutos y 21 segundos.

También en la contrarreloj individual, Carlos Mario Arcila, alcanzó la segunda medalla para Antioquia, esta vez, de plata, Físico-C5. Arcila marcó un tiempo de 32 minutos y 28 segundos. El antioqueño fue superado por el bogotano Edwin Matiz, quien registró 31 minutos y 8 segundos. La tercera medalla de Antioquia, la ganó John Fredy Alvarado. Este deportista compitió en la clase de físicos-H4.

Fútbol:

Leones de Oriente campeones intermunicipales:

Rionegro se llevó el título del Torneo Intermunicipal de Fútbol al vencer, al cobro de libres desde los 12 pasos, a Marinilla 3-2. En el partido de ida en Rionegro el sábado, los locales habían vencido a los marinillos 1-0. En el encuentro de vuelta, el domingo en Marinilla, estos ganaron 2-1 y forzaron el desempate.

Las posiciones finales del Torneo Intermunicipal de Fútbol, que en la instancia final tuvo como sedes a El Peñol, El Santuario, Marinilla y Rionegro, fueron las siguientes:

1º. Rionegro
2º. Marinilla
3º. El Santuario
4º. Itagüí

Goleador: Esteban Sandoval (Rionegro): 9 goles marcados

Valla menos vencida: Yamid Murillo (San Pedro de Urabá): 2 goles recibidos.

Avanza Copa Internacional de Fútbol Femenino Feria de las Flores – Formas Íntimas Antioquia la Más Educada

Comenzó la Copa Internacional de Fútbol Femenino Feria de las Flores-Formas Íntimas Antioquia la más educada, en la primera y segunda jornada se jugaron seis partidos con un total de 16 goles marcados.

Estos fueron los resultados de la segunda fecha, jugada el día de ayer:

Selección Venezuela-1-vs-Gol Star (Bogotá)-2
Marketing Personal-1-vs-Sarmiento Lora (Valle)-2
C. D. Formas Intimas-1-vs-Selección México-2

Hoy lunes, los equipos descansarán de los partidos para dedicarse al entrenamiento y mañana martes 30 de julio se retomará el torneo con la fecha número 3 , igualmente finalizará la primera ronda y sabremos quienes son los clasificados a jugar las semifinales de la VIII Copa Internacional de Fútbol femenino Feria de las Flores-Formas Íntimas Antioquia la más Educada.

Después de jugarse estas dos jornadas, así va la tabla de posiciones:

Grupo A
1-Gol Star (Bogotá)-4
2-Club Dep. Formas Íntimas-3
3-Selección Venezuela-0

Grupo B
1-Selección México-6
2-Sarmiento Lora (Valle)-4
3-Marketing Personal-0

Con la tercera jornada que se juega mañana martes clasifican los dos primeros de cada grupo para jugar las semifinales, la programación está de la siguiente manera:

Fútbol de Salón:

Antioquia venció a Caldas y sigue invicto – Las damas también ganaron – Innovar cayó en Neiva

Antioquia sigue invicto en el Nacional Juvenil de Fútbol de Salón al vencer, el domingo 28 de julio, a la representación de Caldas, en la ciudad de Manizales por 6 goles a 2. Con este resultado los antioqueños continúan al tope de la clasificación tras la segunda fecha de la segunda vuelta del Trigísimo Campeonato con 10 puntos y son seguidos por Quindío que suma 8 unidades.

En cuanto a las mujeres, las “Paisas” Girardota F.S., jugando de locales derrotaron a Indervalle Cali Junior’s por 8 goles a 5. En la próxima jornada, cuartos de final de la Cuarta Copa Postobón, las antioqueñas se midrán a Real Bumanguesas F.S.

El sábado en la Quinta Copa Postobón de Microfútbol en Neiva, Bello Innovar 80 perdió ante Huila Fútbol de Salón 4 – 5 en cumplimiento de la 6ª fecha (2ª vuelta). Los antioqueños son cuartos en el grupo B con 18 puntos, en donde los “Leones de Nariño” son líderes con 27 unidades en 15 juegos.

Fútbol de salón en los juegos mundiales

En los Juegos Mundiales que se realizan en la ciudad de Cali, el fútbol de salón o microfútbol es una de las disciplinas que hace parte de las llamadas del “Jardín de los Deportes”. Además del futsalón se suman a este grupo el Frontball, el Balonpesado y el Kudo, deportes que participan a manera de exhibición.

Las competencias del torneo de fútbol de salón se llevan a cabo en la ciudad de Buga, cercana a Cali, capital del departamento. Participan doce naciones divididas en tres grupos de cuatro. Ayer domingo en horas de la noche terminó la ronda eliminatoria con Brasil, Colombia, Argentina y Venezuela como países clasificados. Para hoy lunes 29 de julio se realizará la jornada de semifinales con los juegos en los que se determinan los dos equipos finalistas del torneo. En consecuencia, en estas semifinales jugarán hoy a partir de las 6:30 p.m. Argentina Vs. Venezuela y a continuación lo harán Colombia contra Brasil.

En la fase eliminatoria, Colombia derrotó a Cataluña 10 por tres, empató con Brasil tres por tres y le ganó ayer domingo en horas de la noche a Australia 11 por cero. Hacen parte del grupo de 12 jugadores convocados por el entrenador Jaime Cuervo Lozada, los antioqueños campeones del mundo Jorge Cuervo y Andrés Murillo. La final del campeonato se realizará mañana martes 30 de julio a las 8:00 p.m.

Karate Do:

Karatecas antioqueños: medallistas en los Juegos Mundiales

Con gran afluencia de público en las tribunas del coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali y la participación de algunos de los mejores karatecas del mundo, terminaron el sábado anterior las competencias del karate de los Juegos Mundiales que se realizan desde el jueves pasado en la capital de los vallecaucanos. El karate es una de las cuatro disciplinas de combate que se lleva a cabo en los juegos, que incluyen además Ju-jitsu, Sumo y Wu shu.

Dentro de la delegación nacional, que obtuvo el título general de esta disciplina, se destacó la participación de los deportistas antioqueños Lina Marcela Gómez Alzate y Guillermo Ramírez Gutiérrez, ganadores para el país de las medallas de oro en sus categorías. El entrenador de estos dos karatecas es el Sensei Gonzalo Berrío, quien dirige con éxito desde hace varios años el proceso deportivo de los medallistas.

En la rama femenina, Lina Marcela obtuvo el título en la categoría de los 61 kilogramos, luego de derrotar tres por dos a la ecuatoriana Jacqueline Andrea Factos Henao. Por su parte, Guillermo Ramírez en los 67 kilogramos, ganó la medalla de oro superando ocho por tres al egipcio Magdy Mamdouh Mohamed. Además de los dos antioqueños, otro de los medallistas de oro de Colombia fue el manizalita Andrés Felipe Rendón Llanos, quien en la categoría de los 60 kilogramos derrotó seis por dos al brasilero Douglas Santos Brose.

Natación:

Récord nacional de Murillo en natación pecho

El antioqueño Jorge Murillo rompió este fin de semana el récord nacional de los 100 metros pecho, durante el Campeonato Mundial de natación carreras, evento celebrado en las piletas Palau Sant Jordi de Barcelona, España.

El nuevo registro nacional de la modalidad quedó en 1 minuto 1 segundo y 28 centésimas, con el que quebró el récord que él mismo poseía desde el 10 de diciembre de 2009, cuando en las piletas de la ciudad de Cali, paró los cronómetros en 1 minuto 1 segundo y 49 centésimas.

Posición

Jorge Mario se ubicó en el puesto 26 del mundo en los preliminares de la prueba en el Mundial de Natación de Barcelona, España, a 1.75 del australiano Cristian Sprenger, primer clasificado de los 100 pecho y quien realizó un tiempo de 59.53.
Igualmente, Murillo Valdés se situó como el tercer mejor suramericano de la prueba detrás de los brasileros Felipe Lima y Joao Gomes Junior, quienes clasificaron a las semifinales de la prueba en los puestos 8 y 13 respectivamente. Con su tiempo, el antioqueño se ubicó en la sexta posición del ranking del continente americano.

Carolina Colorado en el mundial de Natación

La nadadora antioqueña Carolina Colorado Henao (foto cortsía), modalidad carreras, obtuvo el puesto 18 en los preliminares de la prueba de los 100 mt espalda, en los mundiales de natación que se hacen en Barcelona, España.

La sirena caldeña, nacida el 7 de septiembre de 1987, logró imponer un registro de 1:01.41 para la competencia realizada hoy en el Palau de Saint Jordi, en Montjuic, y quedó a 2.28 de la norteamericana Missy Franklin, quien, con un tiempo de 59.13, fue la mejor clasificada de la prueba.

No obstante, Colorado Henao fue la mejor suramericana de la competencia y la cuarta del continente americano, dentro de 50 participantes. (Fuente. Liga de Natación de Antioquia).

Paula Montoya campeona en Aguas Abiertas

Luego de ganar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Amigos de la Natación, Cccan, que se realizó en Costa Rica, a principios de este mes, la nadadora antioqueña de aguas abiertas, Paula Montoya, logró refrendar su favoritismo y se colgó dos medallas doradas, en el Campeonato Nacional Interligas de esta modalidad acuática que se realizó en Santa Marta, el pasado fin de semana.

Es que al tiquete a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en el 2014, se le sumó otro cupo a la joven nadadora paisa: el Cruce de Ponce, que se realizará a finales del mes entrante.

Con un tiempo de 1 hora 12 minutos y 55 segundos, la nadadora perteneciente al Club estrellas de la Liga de Natación de Antioquia logró triunfar en la exigente prueba de los 5000 metros. Además, en los 7.000 metros, la antioqueña también cruzó de primera la meta de la competencia en la hermosa bahía de Santa Marta, capital del departamento del Magdalena. La competencia, realizada el sábado 27 de julio, permitió que la joven de 18 años lograra su segunda medalla de oro.

Tenis de Campo:

Histórico triunfo del tenista Alejandro González

El tenista antioqueño Alejandro González ganó ayer domingo para el país, el título del torneo internacional Seguros Bolívar Open que se realizó en las canchas del Club Campestre ubicado en el sector del Poblado en la ciudad de Medellín. El jugador colombiano en una hora y 33 minutos derrotó al argentino Guido Andreozzi, con parciales de 6-4 y 6-4. El torneo entregó una bolsa de 75 mil dólares en premios. Para el ganador del título, además del reconocimiento del público local que lo avivó durante todo el juego final, quedaron 90 puntos más sumados para el ranking de la ATP, los que lo ubican en la posición 136 en el ámbito mundial. Para llegar al primer lugar, Alejandro González derrotó en rondas eliminatorias a los ecuatorianos Emilio Gómez, Iván Endara y Roberto Quiroz y al dominicano Víctor Estrella.

Luego de la realización del Seguros Bolívar Open, la ciudad de Medellín se prepara para realizar el ITF Future, que tendrá como sede las instalaciones de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo. Este evento internacional se jugará entre el 3 y el10 de agosto y reparte una bolsa de premios de 15 mil dólares. Participarán 64 deportistas que representan a nueve países.

Tenis de mesa:

Campeonato Nacional de Mayores en Tunja.

En individual masculina hubo final antioqueña, el título fue para Jonathan Salazar. En la rama femenina Antioquia obtuvo subtítulo, la campeona fue Bogotá.

Jonathan Salazar, del registro de la liga antioqueña de tenis de mesa, fue el vencedor en la rama masculina del Nacional Interligas que concluyó el pasado fin de semana en Tunja. Salazar venció en la final a otro deportista Selección Antioquia: Alexander Echavarría.

En la rama femenina la vencedora fue la bogotana Leidy Ruano, quien venció en la final a la antioqueña Cori Téllez, luego que Téllez hubiera vencido a la favorita de este certamen, la vallecaucana Paula Medina.

Voleibol:

Valle campeón del Nacional Femenino de Voleibol

Luego de seis intensos días de competencias terminó el sábado anterior en el coliseo Ramón Elías López de la ciudad de Palmira, en el departamento del Valle del Cauca, el Campeonato Nacional Femenino Mayores de Voleibol. Deportistas de seis departamentos del país participaron en este evento en el que se evidenció un alto nivel técnico, con el mejoramiento además de la talla de las jugadoras colombianas.

El viernes anterior los cuatro mejores equipos del campeonato, Cundinamarca, Bolívar, Valle A y Antioquia jugaron la jornada de semifinales. Para acceder a la disputa del título, Bolívar derrotó tres por cero a Cundinamarca (25-10, 25-17, 25-12). Por su parte, Valle A superó a Antioquia por el mismo marcador (25-22, 25-13, 25-15). En la gran final del torneo, las bolivarenses dirigidas por el entrenador antioqueño Andrés Mesa, derrotaron a las locales del Valle del Cauca tres sets por cero con parciales de 25-22, 25-16 y 29-27. Las representantes del departamento de Antioquia ocuparon el tercer lugar en el torneo, luego de superar a Cundinamarca tres por cero con parciales de 25-17, 25-29 y 25-10.

Foto sacada: www.indeportesantioquia.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *