Tiro con Arco (Destacado)
La Copa Mundo de Tiro con Arco en Medellín apunta al medio ambiente
11 julio, 2013
Tiro con Arco Colombia
En la cancha Suramericana de Tiro con Arco con multiplicidad de Idiomas
15 julio, 2013

Se realizó la presentación de la Copa Mundo de Tiro con Arco

FOTO RUEDA DE PRENSA COPA MUNDO TIRO CON ARCO

Presentación

Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Colombiano, licenciado Baltazar Medina, la Presidenta de la Federación de Arqueros de Colombia Emma Gaviria, el Director de Ventas de Bavaria regional Antioquia, Dr. Nicolás Pulido, el Director del Inder Medellín David Mora y los 16 arqueros de la Selección Colombia, se realizó la Rueda de Prensa y acto de instalación oficial de la Copa Mundo Medellín 2013 de Tiro con Arco en las instalaciones del Hotel Dann.

En un acto muy significativo para el arco colombiano, el presidente del Comité Olímpico Colombiano confirmó la categoría del certamen orbital que disfrutará Medellín en estos próximos días y resaltó la importancia que tiene para el deporte poder contar con una mezcla ideal del apoyo con que cuenta la Copa Mundo Medellín 2013, con unión de esfuerzos entre el sector público y la empresa privada. “Es maravilloso poder ver el Banner de patrocinadores y auspiciadores del evento, donde se destacan empresas como Bavaria y su producto Pony Malta, que tanto le han dado al deporte colombiano y que seguramente quedarán felices después de ver y sentir la importancia de la Copa Mundo de arquería a la que están apoyando hoy”, aseguro el presidente del Comité Olímpico Colombiano.

Po su parte Bavaria a través de su representante Nicolás Pulido, mostró su complacencia por apoyar este deporte que ya cuenta con Campeones de Copa Mundo y arqueros de talla olímpica. “Nosotros entregamos el apoyo y esperamos que ustedes sean verdaderos campeones para nuestro país. Hoy los apoyamos y cuenten con el apoyo permanente de Bavaria y su producto Pony Malta estos tres años que Medellín organizará la Copa Mundo de Tiro con Arco”, dijo el dirigente empresarial.

Como parte del acto protocolario, la presidenta de la Federación Emma Gaviria hizo entrega del pabellón nacional a la arquera Sara López Bueno, líder del equipo nacional que representará al país en esta Copa Mundo Medellín 2013 y quien acaba de ganar dos medallas de oro en la Copa Mundo de Antalya Turquía en las competencias de arco compuesto individual y equipos femenino. La selección Colombia tendrá la responsabilidad de ser anfitriona y protagonista de este certamen orbital.

Ya en la ciudad de Medellín se encuentran las delegaciones de Chile, México con sus medallistas olímpicas y arqueros de talla mundial, e islas vírgenes. Mientras se realizaba la Rueda de Prensa ante más de 20 medios de comunicación local, nacional e internacional, la logística del torneo tenía todo preparado este viernes para recibir a China, Canadá, Italia, Francia, Egipto y Venezuela.

Este sábado llegarán a la ciudad de Medellín arqueros provenientes de 17 países más y el domingo otro grupo de 7 delegaciones internacionales. Con motivo de la final del torneo profesional de fútbol colombiano, la Copa Mundo Medellín 2013 tendrá el domingo disponible la cancha Suramericana de Tiro Con Arco de la Unidad Deportiva de Belén para las prácticas de los arqueros internacionales, ya que la cancha donde se efectuarán los clasificatorios de la Copa Mundo en el diamante Luis Alberto Villegas, estará inhabilitada por los cierres que se hacen a la Unidad Deportiva Atanasio Girardot con sus anillos de seguridad para dicha final.

LOS PATROCINADORES
La Copa Mundo de Tiro con Arco Medellín 2013 cuenta con un fuerte respaldo de la empresa privada y el sector público. Por parte del gobierno nacional, Coldeportes siempre ha entregado su compañía desde la aspiración de la Federación en realizar el evento deportivo. Coldeportes sin duda es el referente y entregó un gran apoyo económico a este Torneo de ciudad y de país. Bavaria y su producto Pony Malta, que este año cumple sus 60 años en el mercado, también le apostó a nuestros campeones y por tres años se vinculó a la Copa Mundo con un apoyo económico muy significativo. Pony Malta es bebida de campeones y con una apuesta grande y seria, la empresa privada cree en este deporte olímpico. Une, Epm, Emvarias, Floristería Estadio son otras de las empresas del sector privado que se unieron a la realización de la Copa Mundo Medellín 2013. Y en la apuesta gubernamental también se unieron la Alcaldía de Medellín, el Inder de Medellín, la Gobernación de Antioquia e Indeportes Antioquia. Un total respaldo para realizar un evento internacional de talla olímpica y mundial.

SIGUE LA PROMOCIÓN DE LA COPA MUNDO EN CENTROS COMERCIALES.
Previo a la Copa Mundo se espera estar con la promoción de la Copa Mundo Medellín 2013 de Tiro con Arco el 12 y 13 de julio en el centro comercial Mayorca. La idea es sensibilizar a la ciudadanía antes de que lleguen los medallistas olímpicos y mundiales a Medellín y tengan toda la información del torneo que se disputará en el Diamante Luis Alberto Villegas y las finales en el edificio inteligente de EPM.

Departamento de Comunicaciones
Federación de Arqueros de Colombia
RUBÉN DARÍO CARTAGENA MEJÍA
LAURA VELASQUEZ
Tel: (57) 3117722118

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *