yarumal_voleibo_Itagui_Rionegro-1
En Yalí será la segunda cita regional
29 octubre, 2013
yarumal_ajedrez
En Yalí Juegos del Nordeste y Magdalena Medio
6 noviembre, 2013

Se prende el fuego centroamericano

institucional

institucional

El lunes de prendió el fuego deportivo centroamericano y del Caribe, con el que se empezó el conteo regresivo de los Jedecac Colombia 2013, que iniciarán competencias el próximo viernes primero de noviembre y se extenderá hasta el 9 del mismo mes con la presencia de 1400 participantes de once países. (Foto cortesía de deportistas de Costa Rica).

El fuego deportivo arribó este lunes 28 a las 9:00 de la mañana a la Institución Educativa Ciudadela del sur y posteriormente se encendio el pebetero. En el evento hicieron presencia la alcaldesa de Armenia Luz Piedad Franco, el asesor de Coldeportes Fabio Yesid Ramírez y el director de los IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe Gustavo Moreno Jaramillo, quienes socializarán ante dos mil estudiantes el inicio de las justas internacionales.

La actividad se extenderá por cinco días y finalizará con la llegada del fuego deportivo centroamericano al estadio Centenario para oficializar la inauguración de los Cuartos Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe. El fuego fue conducido por estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad y por deportistas destacados de la región.

Cronograma oficial del fuego deportivo

Lunes 28 de octubre:
9:00 a.m.: Encendido fuego deportivo (Institución Educativa ciudadela del sur).
11:00 a.m.: Traslado del fuego deportivo al colegio San José.

Martes 29 de octubre:
9:00 a.m.: Traslado del fuego deportivo del colegio San José a la Institución Educativa Bethlemitas.
12:00 m: Traslado de la Institución Educativa Bethlemitas al colegio San Luis Rey.

Miércoles 30 de octubre:
9:00 a.m. Traslado del colegio San Luis Rey a la Institución Educativa Casd.
12:30 p.m.: Traslado de la institución educativa Casd a la Institución Educativa Inem.

Jueves 31 de octubre:
9:00 a.m.: Traslado de la institución educativa Inem a la Institución educativa Rufino Centro.
3:00 p.m.: Traslado de la institución educativa Rufino Centro al Centro Administrativo Municipal-CAM.

Viernes 1 de noviembre:
3:00 p.m.: Traslado del fuego deportivo al Estadio Centenario.

Costa Rica juramentó a deportistas para Jedecac 2013

COSTA RICA. La delegación costarricense que participará en los IV Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en Armenia, Colombia, del 1 al 8 de noviembre próximos, fue juramentada este jueves 24 de octubre.

El acto solemne se realizó en la Sala de Conferencias del Estadio Nacional, y estuvo a cargo del Ministro de Deportes, William Corrales, de la Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Alba Quesada y el Director del Área Deporte del ICODER el Lic. Roberto Solano.

A la actividad fueron citados los 75 integrantes del grupo que viajará a las justas regionales el próximo jueves 31 de octubre. La delegación, bajo el mando del Jefe de Misión, Rafael Alfonso Obando, está integrada por 52 atletas, once miembros de cuerpos técnicos, dos árbitros, dos chaperonas, tres delegados, tres oficiales y dos integrantes del cuerpo médico.

Costa Rica competirá en los IV Juegos Estudiantiles Centroamericanos y del Caribe en las disciplinas de ajedrez, atletismo, judo, natación, patinaje, taekwondo y triatlón, con campeones nacionales del Programa de Juegos Estudiantiles que desarrollan en forma conjunta el Ministerio de Educación Pública y el ICODER.

Entre los atletas nacionales que verán acción en Armenia se encuentran los ajedrecistas Connie Acevedo, Pamela Salas, Emmanuel Jiménez y Emanuel Vaglio, los atletas María Fernanda Aguilar, Karol Montoya, Andrés Rivera y Andrés Acosta; los patinadores Xiomara Belloso, Verena Mora y Geiner Piedra, el judoca David Guillén y la triatlonista Ana Catalina Barahona.

En el acto de este jueves, los atletas Keilor Araya Vega del Liceo Santa Teresita de Turrialba y María José Ramírez González, del Instituto Julio Acosta García de San Ramón, en representación de la delegación, recibieron la indumentaria de viaje que les proporciona el ICODER.

En las justas regionales intervendrán unos 2 mil atletas de entre 15 y 17 años de edad, procedentes de Aruba, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, con la posibilidad de que en las próximas horas se oficialice la participación de tres países más, a saber Cuba, México y Belice.

La ciudad de Armenia, sede de las justas, es la capital del departamento del Quindío, y está ubicada 290 km al oeste de Bogotá.

Los IV Juegos Estudiantiles Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC) son organizados por el Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (CONCECADE). La primera edición se celebró en Puerto Rico (2007), la segunda en Puebla, México (2009) y la tercera en Panamá (2011).

Armenia cuenta con plan de contingencias para los Jedecac 2013

ARMENIA. La alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Gobierno y Convivencia y la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Omgerd, entregó el plan de manejo de contingencias para la celebración de los IV Juegos Deportivos Escolares y Centroamericanos y del Caribe, Jedecac Colombia 2013.

La estrategia incluye los escenarios seleccionados para la competición: Villa Olímpica Ancízar López López, Estadio de Atletismo, Universidad del Quindío, Patinódromo, Estadio Centenario, Coliseo del Café, Coliseo de Gimnasia, Estadio San José, Coliseo del Sur, Colegio San Francisco Solano.

El PMU estará coordinado por el secretario de gobierno y convivencia Héctor Alberto Marín Ríos y el director de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Omgerd, Javier Vélez Gómez.

ACREDITACIONES DE PRENSA

Recordamos que los datos para la acreditación de prensa de los IV JEDECAC 2013 se recibirá hasta este lunes 28 de octubre, a las 6:00 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *