balonmano11
Equipos paisas presentes en el Campeonato Nacional Interclubes de Balonmano
15 diciembre, 2017
Continental
En Medellín se disputa el Torneo Continental Rápido y Blitz
15 diciembre, 2017

El ciclista antioqueño Rigoberto Urán fue galardonado como el mejor deportista del año en la Noche de los Mejores organizada por el capítulo Antioquia de la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos, evento realizado en el Aula Magna de la Universidad Pontificia Bolivariana.

El deportista, oriundo del municipio de Urrao fue elegido por la prensa deportiva paisa como el mejor gracias a su segundo lugar en el Tour de Francia y el liderato en la clásica Milano-Torino.

Acord Antioquia, mucha gracias por este premio, me siento muy contento, la calidad de deportistas que tenemos hoy en Antioquia es impresionante, son muy buenos”, comentó Urán en un video enviado a la celebración.

En cuanto al deportista revelación, la tenista paisa Emiliana Arango fue elegida como la mejor gracias a su noveno puesto en el ranking mundial juvenil y a la semifinal alcanzada en el US Open júnior.

“Quiero darle muchas gracias a los periodistas de Acord por el premio, lamentablemente no puedo acompañarlos porque me encuentro en Bradenton, Florida, Estados Unidos, preparándome para la temporada 2018”, dijo Emiliana en un video de agradecimiento.

En cuanto a la categoría de mejor deportista paralímpico, fueron elegidos Javier Serna y Marlon Pérez de ciclismo gracias a su título en el Campeonato Mundial de Paracycling en Sudáfrica, modalidad tándem.

Otros resultados

El mejor juez fue para Giovanni Cardona de atletismo, quien obtuvo uno de los cupos en el panel de juzgamiento internacional de la IAAF; mejor liga deportiva fue la Comisión Antioqueña de Bicicrós por su título en la Copa Nacional de BMX; mejor club deportivo fue para Cardumen de hockey subacuático que por décimo año consecutivo obtuvieron el título en el Campeonato Nacional Interclubes.

Foto cortesía: Rigoberto Urán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *