pesas paralimpicos destacada
Atletas colombianos buscarán cupo a Paralímpicos de Río
16 febrero, 2016
indeportes normal
Antioquia quiere los Juegos, y el próximo miércoles demostrará por qué
17 febrero, 2016

“Por su salud, muévase pues”, el próximo 6 de abril

dia del movimiento dest

día del movimiento normal

El próximo 6 de abril se realizará la décima edición del “Día del Movimiento” en los 125 municipios del departamento, evento liderado por la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo a través del programa “Por su salud, muévase pues” de Indeportes Antioquia.

Con este mega evento, Indeportes Antioquia pretende convocar a más de 200.000 personas entre niños, jóvenes, adultos y personas en situación de discapacidad, de los diferentes grupos poblacionales de los municipios antioqueños.

El “Día del Movimiento”, enmarcado en la celebración del Día Mundial de la Salud, tiene como objetivo fomentar la práctica de la actividad física, la apropiación de hábitos saludables y contrarrestar la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles y el consumo de sustancias psicoactivas.

El “Día del Movimiento” es una jornada de diversión, música, actividad física y mucha lúdica. La población disfrutará de sesiones y rumba aeróbica, caminatas, juegos al aire libre, pausas activas, conferencias sobre la adopción de estilos de vida saludable en instituciones educativas, empresas, hogares comunitarios y centros carcelarios. Actividades que serán programadas por cada administración municipal.

Departamento de Comunicaciones y Prensa Fedelian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *