gimnasia
Antioquia con todo en juego para el Campeonato Nacional de Gimnasia
6 agosto, 2013
Tucanes
Tucanes debutaron con victoria en Suramericano CONSUR B
26 agosto, 2013

Ocho selecciones representarán al país en mundial de hockey subacua.

Hockey Destacado

hockey_subacuatico

Este viernes inicia el viaje de los deportistas que representarán a Colombia en el Campeonato Mundial de Hockey Subacuático que se realizará en Eger, Hungría, entre el 21 de agosto y el 1 de septiembre.

Son 97 deportistas los que conforman las ocho Selecciones que competirán por conseguir la medalla de oro en sus categorías: sub 19, sub 23, élite y master, tanto en la rama femenina como en la masculina.

“Llevamos más de un año preparándonos y sabemos que los resultados van a ser muy buenos, estamos muy fortalecidos física y mentalmente, además, muchos de los deportistas que viajan ya tienen experiencia internacional y eso les ayuda a llegar más preparados a las competencias”, afirma Andrés García, entrenador de la Selección Élite Masculina.

Hace dos años, en el mundial juvenil realizado en Holanda y en el de mayores llevado a cabo en Portugal, las Selecciones sub 19, sub 23 y élite masculina y la sub 23 femenina alcanzaron el tercer lugar en sus categorías, puesto que esperan mejorar en esta oportunidad.

“En el mundial pasado alcanzamos posiciones a las que nunca habíamos llegado y nos posicionamos como uno de los mejores equipos a nivel mundial; ahora los rivales nos miran con más respeto y eso lo tenemos que aprovechar”, anota Sebastián Lugo, director técnico de la selección sub 19 femenina.

El certamen deportivo congregará a las selecciones de otros 16 países, de los que se destacan Suráfrica, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Francia y Holanda, equipos que viajarán a defender el título obtenido en el mundial de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *