Víctor  Ortega y Juan Guillermo Ríos
Seis clavadistas antioqueños rumbo al Mundial de Natación en Barcelona
12 julio, 2013
William Moncada - Integrante de la Selección Colombia Coomeva de Polo Acuático
En Cali se prepara Selección Colombia de Polo Acuático Sub20
16 julio, 2013

Polo Acuático Sub15 antioqueño, subcampeón

Antioquia Sub 15 (Destacado)

Antioquia Sub 15

Colombia, Tolima, Ibagué (Vía Francisco Buitrago, enviado especial) Antioquia sigue demostrando su supremacía en las actividades acuáticas, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Luego de obtener el título en el Nacional Interligas de nado sincronizado; contribuir con 13 de los 14 podios en disputa del Suramericano juvenil de clavados; refrendar su poderío en los saltos reteniendo el título nacional en los interligas de las categorías infantil, juvenil y mayores e igualmente llevarse el primer puesto del medallero de los interligas de natación carreras; categorías juvenil I, juvenil II y mayores; los antioqueños lograron hoy el subcampeonato en el Nacional Interligas de polo acuático, categoría sub 15, disputado en Ibagué, Tolima.

Los chiquillos de la selección Antioquia A, orientados por Carlos Grajales, se colgaron la medalla de plata, luego de caer su invicto y perder la final ante Valle por 7 goles a 2.

“Fue un partido y un torneo muy duro, pero dimos lo mejor de nosotros. Sólo logramos perder el último partido que coincidió con la final del torneo. Es un gran proceso que venimos adelantando con el polo acuático de nuestro departamento, que más tarde nos dará grandes satisfacciones “, indicó el estratega antioqueño.

Antioquia B, cuarta

Por su parte, el seleccionado de Antioquia B cayó contra Tolima por marcador de 6 goles a 2, en la disputa por la medalla de bronce.

La piscina Hernando Arbeláez, de la “Capital Musical de Colombia”, fue testigo del pundonor deportivo y la entereza con que enfrentaron a sus contendores los seleccionados blanco y verde de Antioquia.

“Fue un gran esfuerzo que hizo la Liga para traer estas selecciones y que se vio compensado con las ganas que le pusieron estos 26 muchachos integrantes de nuestros dos seleccionados”, señaló Sebastián Zapata, técnico de la selección Antioquia B sub 15 de polo acuático.

Nómina subcampeona

Juan Diego Hidalgo, Sebastián Muñoz, Santiago Orozco, Juan Manuel Rueda, Juan José Sierra, Daniel Grisales, Juan Fernando Cárdenas, Santiago Arroyave, Santiago Rendón, Andrés Ramírez, Santiago Cuervo, Santiago Vargas y Juan Pablo Pemberty, fueron los integrantes de la Selección Antioquia A que, bajo la orientación de Carlos Grajales, obtuvieron en subcampeonato para el polo acuático de Antioquia.

El regreso de los preadolescentes deportistas, cuerpos técnicos y delegado está previsto para hoy a las 4:00 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *