gimnasia
Antioquia con todo en juego para el Campeonato Nacional de Gimnasia
6 agosto, 2013

Pilotos del equipo GW Shimano, medallistas Panamericanos

bmx

Los bicicrosistas colombianos integrantes del Team GW Shimano PRO, cumplieron sobre manera con su objetivo de finalizar en el podio del Campeonato Panamericano de BMX, certamen que se llevo a cabo este lunes en la ciudad de Santiago del Estero, Argentina.

Los vigentes medallistas olímpicos del bicicross, Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo volvieron a ser las máximas figuras dentro de la amplia delegación colombiana que integraron 83 pilotos de ambas ramas, y de los cuales al menos una tercera parte logró su clasificación a la fase final, para la disputa de los 25 títulos en igual número de categorías en disputa.

La “reina del bicicross en Londres” retornó al certamen continental para recuperar su corona Panamericana de la máxima categoría (como lo había hecho en Quito 2010 y Bello 2011) superando a la ganadora del año pasado en Bolivia, la gaucha Gabriela Díaz, mientras que la tercera del podio fue otra Mariana, pero de apellido Díaz, también cordobesa como su hermana Gabriela.

Emocionante sin duda, de principio a fin, fue la finalísima de la competencia para la Élite Varones (categoría en la que hubo 54 inscritos), serie final a la que no pudieron acceder en otros, los pilotos colombianos Carlos A. Ramírez Andrés Jiménez y Sergio Ignacio Salazar (los dos últimos de GW Shimano) afectados por caídas en sus series semifinales, y es que como pocos veces se da, el orden de llegada y tuvo que ser consultado con foto-finish para poder declarar un ganador entre el brasileño Miguel Dixini Vilela y el colombiano Carlos Mario Oquendo, decidir que favoreció como nuevo campeón panamericano élite al carioca Dixini, mientras que detrás de ellos en otro cerrado sprint, el local Matías Montenegro se apoderó del tercer lugar y la medalla de bronce, dejando por fuera el podio al bogotano José Luis Díaz (GW Shimano PRO).

La 3ª satisfacción para el equipo GW Shimano PRO completando una excelente participación en el circuito 14 de Mayo del Polideportivo Provincial Parque Aguirre llegó en la final de la categoría varones júnior a la que lograron clasificar el risaraldense Kevin Osorio, el quindiano Santiago Marín y su compañero de equipo Juan Pablo Arboleda. Fue este piloto de Girardota, Antioquia, quien en su primera participación de esta categoría en un panamericano subió al podio para reclamar una valiosa medalla de plata en medio de la nutrida tropilla local encabezada por el ganador Hernán Santillán, y por el medallista de bronce Gonzalo Molina.

La extensa programación vivida en disputa de los títulos panamericanos, con récord de participación (683 deportistas de 12 países), se repetirá este martes cuando se reúnan para el cumplimiento del Campeonato Suramericano de BMX.

Resultados:

Categoría Damas Junior

1ª Michel Azuero Ecuador Oro
2ª Rosario Aguilera Chile Plata
3ª Carla Belén Ecuador Bronce

Categoría Damas Élite

1ª Mariana Pajón COL –GW Shimano Oro
2ª Gabriela Díaz Argentina Plata
3ª Mariana Diaz Argentina Bronce
4ª Priscila Stevaux Carnaval Brasil
5° María Belén Dutto Argentina

 Categoría Varones Júnior

1° Hernán Santillán Argentina Oro
2° Juan Pablo Arboleda COL –GW Shimano Plata
3° Gonzalo Molina Argentina Bronce
4° Kevin Osorio Colombia
5° Nicolás Santolini Argentina
6° Santiago Marín COL –GW Shimano
7° Anderson Ezequiel Souza Brasil
8° Cristóbal Palominos Chile

Categoría Categoría Élite

1° Miguel Dixini Vilela Brasil Oro
2° Carlos Mario Oquendo Colombia -GW Plata
3° Matías Montenegro Argentina Bronce
4° José Luis Díaz COL –GW Shimano
5° Jontan Bustos Argentina
6° Emilio Falla Ecuador
7° Igor Martins Brasil
8° Federico Villegas Argentina

Centro prensa equipos de ciclismo GW Shimano –Envía – Gatorade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *