Selección Colombia
Tres antioqueños presentes en la Selección Colombia de Tenis de Mesa campeona de los Juegos Escolares Suramericanos
11 diciembre, 2017
Sele antioquia juvenil feme
Selección Antioquia, subcampeona del Torneo Nacional Juvenil Femenino
11 diciembre, 2017

Pedro Causil: primer patinador clasificado a Olímpicos de Invierno

Pedro Causil

El sanandresano pero adscrito a la Liga de Patinaje de Antioquia logró convertirse en el primer patinador colombiano sobre hielo clasificado a los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán en Pyeongchang, Corea del Sur, entre el 9 y el 25 de febrero de 2018.

Pedro Causil, quien se consagró campeón en múltiples ocasiones de las pruebas de patinaje carreras, disputará las pruebas de los 500 y 1.000 metros en las justas internacionales de invierno.

“Creo que más que ser el primero es sentir esta felicidad porque cumplí un objetivo muy grande, dejé muchas cosas en Colombia por asumir este reto: familia, novia, perro; en este momento no dimensiono qué significa todo esto, me siento feliz y aliviado porque es algo que había dicho y lo cumplí”, comenta Causil.

El patinador inició desde cero, cambió las ruedas por la cuchilla, algo que otros ya habían intentado pero que no obtuvieron los mismos resultados. En 2015, Pedro le dijo adiós a los patines que tantas victorias mundiales le habían dado para enfrentarse a un nuevo reto.

“La transición fue muy complicada, sobre todo mentalmente pues no estaba preparado para un reto como este, pasar a estar en las últimas posiciones fue bastante difícil pero me supe sobreponer a esas cosas, a nivel técnico también supe manejar la situación, sabía que era un proceso muy largo y hoy en día estoy recogiendo los frutos de ese trabajo”, asegura Causil.

Este fin de semana, Pedro consiguió en Salt Lake City, Estados Unidos, el sueño que desde hace varios años se venía construyendo; Causil ahora es el tercer colombiano en la historia en ir a unos Juegos Olímpicos de Invierno, después de Cynthia Denzler, estadounidense de nacionalidad colombiana, y Michel Poettoz, caleño que fue adoptado por una pareja de franceses cuando tenía dos años.

“Ahora resta prepararme para los Juegos y hacer un muy buen papel que es lo que me interesa, no solo participar y disfrutar, no soy de ese tipo de deportistas, quiero ir a hacer más cosas, quiero que quede en alto Colombia, sé que es muy difícil pero quiero hacer un muy buen papel”, cuenta Pedro.

Foto: cortesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *