oscar-alvarez
Óscar Álvarez primer líder de la Vuelta Internacional Marco Fidel Suárez
18 julio, 2013
MARIANA Oquendo
Medallistas olímpicos del BMX listos para enfrentar el Mundial de Nueva Zelanda
18 julio, 2013

Padres y entrenadores protagonistas del Encuentro Nacional Infantil de Ciclismo

Jovenes damas en la competencia de ruta 1.

Jovenes damas en la competencia de ruta 1.

Andes, Antioquia. (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia – 059 -2013). Yadira Durán, madre de Mariana Almonacid, provenientes de San Gil, Santander; Rubén Darío Flórez, padre y entrenador de Vanessa Flórez, quienes llegaron de Puerto Berrío y Rubén Darío Velásquez, entrenador de Valeria Valencia, oriunda de Venecia, son algunos de los protagonistas de este segundo Encuentro Nacional de Ciclismo, que se desarrolla en el Suoreste del Departamento, patrocinado por Antioquia la más educada e Indeportes Antioquia.

Su papel es muy importante, porque ellos están prestos a todo lo que necesiten sus hijos o discípulos. Alistadores de ropa, alimentadores, mecánicos y portadores de temores y sufrimientos en cada una de las etapas, hacen parte de su quehacer diario con los deportistas que acompañan. Para ellos, la recompensa no es solo deportiva. “Venimos acompañando a mi hija y a todos estos jóvenes desde hace seis años. Nos damos cuenta de que son jóvenes disciplinados, que alternan su deporte con la educación, se dedican a su cicla, a sus uniformes y rinden en el colegio…uno ve que son jóvenes que disfrutan de muchas cosas, pero que son muy organizados en sus vidas” comentó Yadira Duran García.

Al otro lado del parque de Andes, concentrada en la competencia de gimkhanas, esta Valeria Valencia, quien no se da cuenta de que el ojo de su entrenador está atento a cada uno de sus movimientos. “Este programa es bueno porque el mismo nombre lo dice “La màs educada”. Esto le trae muchas bendiciones y beneficios a los muchachos y a las familas, porque ellos se alejan de los vicios y de muchas cosas que se les presentan en los municipios” comentó Rubén Darío Velàsquez. “Nosotros en Venecia comenzamos con dos jóvenes y ahora hay 22 en el programa, que cumple una labor tanto deportiva como social” añadió.

Vanessa Flórez en su competencia de gimkhanas.

Mariana, Valeria, y otras 18 deportistas fueron cumpliendo esta tarde su competencia de gimkhanas o habilidad. Llegó el turno de Vanessa Flórez, quien sigue feliz estrenando la bicicleta que le regaló su padre hace apenas 5 días. Ella entró a la pista demarcada y organizada en el atrio de la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes, donde comenzó a marcar tiempos, sorteando cada uno de los 11 obstáculos. Concentrada y segura estuvo en todo el recorrido, mientras que afuera su padre Rubén Darío, solo respiró tranquilo cuando escuchó el tiempo que anunció el speaker Efraím Domínguez. “Un minuto y 9 segundos y 947 milésimas” que le aseguraban el segundo puesto.

Así recogiendo momentos de tensión y sufrimiento, pero también de alegría, pasaron todas las deportistas. Al final, la ganadora de la prueba fue Leidy Yuliana Torres de ESSA-Epm de Santander, con 59 segundos y 101 milésima. Segunda quedó Vanessa Flórez con 1 minuto 9 segundos y 947 milésimas. El tercer puesto fue para Yizet Moncada de Suroeste-Indeportes Antioquia, con 1 minuto y 18 segundos. Aunque no quedó en los primeros puestos, la deportista Isabella Orozco de La Ceja, no cedió su liderato, el que conserva con un tiempo acumulado de 1 hora 52 minutos y 25 segundos. Segunda en la general está Daniela Vargas del Centro de Desarrollo Deportivo a 28 segundos. El tercer puesto es para Paula Betancur del mismo equipo, a 1 minuto y 13 segundos. Después está Sharon Michell Rangel de ESSA-Epm, Santander, a 1 minuto y 15 segundos.

En varones, el vencedor en las gimkhanas fue Yordan Devia de Santander, con un tiempo de 43 segundos y 360 milésimas. Después quedó Cristian Gómez de Inderbu-Bucaramanga, con 50 segundos y 102 milésimas. El la tercera plaza se ubicó Juan Tito Rendón del Centro de Desarrollo Deportivo, con 53 segundos y 646 milésimas. El líder de los varones, Leyder Alexis García del mismo equipo, alcanzó el cuarto puesto y retuvo el primer puesto de la carrera, al parar los cronómetros en 54 segundos y 166 milésimas.

En la general, cumplidas las etapas de ayer y de hoy, García es primero con 1 hora 47 minutos y 17 segundos. Lo siguen Juan Camilo Galvis también del equipo Centro de Desarrollo del Ciclismo, a 9 segundos; Jorge Eduardo Correa de Santander, a 47 segundos; Juan Fernando Calle, del mismo equipo, a 48 segundos, y Yordan Devia de Santander, a 2 minutos y 14 segundos.

Mañana será el final del Encuentro Nacional Infantil: Con un circuito urbano, concluirá mañana jueves 18 de julio el Segundo Encuentro Nacional Infantil de Ciclismo “Antioquia la más educada-Indeportes Antioquia”. Las pruebas comenzarán a las 9:00 de la mañana con el circuito para las damas. Una hora después vendrá la competencia de varones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *