club-ciclismo-urrao
Ciclismo y Conocimiento hacen la fiesta en “La Perla Antioqueña”
20 septiembre, 2013
bmx
Colombianos protagonistas en la Copa Mundo BMX Estados Unidos
30 septiembre, 2013

Oquendo Campeón Nacional de BMX, ahora, rumbo a Estados Unidos

Oquendo

Oquendo

En la tarde del domingo,  Carlos Oquendo ratificó su primer puesto en el BMX nacional, al terminar primero en las pruebas contra-reloj y por mangas, de las Válidas X y XI del ‘Torneo Nacional BMX’, celebradas en la ciudad de Pereira este fin de semana.

Oquendo, patrocinado por Herbalife y Marco GW,  consiguió el primer puesto en la pruebas contra-reloj, seguido del bogotano Andrés Jiménez y del antioqueño Andrés Arenas.

En la final de la prueba por Mangas, fue un “uno-dos” antioqueño:  Oquendo ganó oro, Andrés Arenas plata y Andrés Jiménez, bronce.

“Estoy muy contento porque ganar en Colombia, ratificar mi primer puesto, antes de viajar a Estados Unidos, me motiva mucho para viajar y competir con ganas y compromiso” dice el medallista olímpico desde Pereira.

Con este resultado, Oquendo, al igual que Mariana Pajón, quien también se impuso como campeona nacional, están clasificados al campeonato Latinoamericano y Suramericano de BMX, a celebrarse en Lima, Perú, del 10 al 13 de Octubre del presente año.

Este evento albergará a más de 500 bicicrosistas de todas las categorías de los países participantes, las cuales se inician desde los 5 años de edad.

Carlos y Mariana se dirigen esta tarde para Bogotá. Mañana en la mañana saldrán para Estados Unidos, donde competirán, del 27 y 28 de septiembre, en la Copa Mundo de Chula Vista, última Copa Mundo del año.

Adriana Ferrer

Jefe de Prensa de deportistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *