Natación
24 y 33 para Diana y Carolina
26 julio, 2013
plantilla destacada
Alejandro González fue profeta en su tierra
29 julio, 2013

Nuevo récord en natación

plantilla destacada

normalllll

El nadador antioqueño Jorge Mario Murillo Valdés, modalidad carreras, rompió el registro nacional de los 100 metros pecho al realizar 1:O1.28 en las piletas del Palau Sant Jordi de Barcelona, España.

El tritón paisa “pulverizo” su propia marca que poseía desde el 10 de diciembre de 2009. El nadador del club Huracanes, adscrito a la Liga de Natación de Antioquia, había parado los cronómetros de los 100 mts pecho en 1:01.49., en las piscinas Hernando Botero O’Byrne de Cali.

Historia del nuevo récord

De hecho, ya lo había hecho en dos ocasiones en ese 2009. Por eso y siempre triunfador, Jorge Mario evoca que una de sus medallas más valiosas fue la obtenida al batir el récord más antiguo de la Natación colombiana en los 100 metros pecho, al establecer un minuto, 3 segundos, 79 centésimas, durante el Torneo Internacional que se celebró en las piscinas Hernando Botero O’Byrne de Cali. La anterior marca estaba en poder del también antioqueño Pablo Restrepo, con 1.03.89, desde los Juegos Panamericanos de Caracas en 1983. “Eso fue en abril del 2009 en Cali. Fue una competencia muy dura, pero logré esa marca para mí y para el país”, recordó el nadador colombiano.

Buena figuración

No obstante, “La Trucha” se ubicó en el puesto 26 del mundo en los preliminares de la prueba en el Mundial de Natación de Barcelona, España, a 1.75 del australiano Cristian Sprenger, primer clasificado de los 100 pecho y quien realizó un tiempo de 59.53.

Igualmente, Murillo Valdés se situó como el tercer mejor suramericano de la prueba detrás de los brasileros Felipe Lima y Joao Gomes Junior, quienes clasificaron a las semifinales de la prueba en los puestos 8 y 13 respectivamente.
Con su tiempo, “La Trucha” se colocó en la sexta posición del ranking del continente americano.
Colorado: a competir

La sirena antioqueña Carolina Colorado Henao entrará en escena hoy lunes 29 de julio, en la prueba de los 100 mt espalda. El Palu Sant Jordi, de Mont Juic, la espera a las 10:00 a.m (3:00 a.m. hora de colombia).

La caldeña, nacida el 7 de septiembre de 1987, viene de realizar una excelente presentación en el Campeonato Nacional Interligas de Natación, modalidad carreras, realizados en Cali, hace un mes.

Carolina contribuyó a triturar tres récords nacionales vigentes. “Siento que estoy muy bien preparada. No quiero compararme con ningún atleta sino conmigo misma. He mejorado 1 segundo en el último año y sé que he venido mejorando, porque la preparación ha sido muy fuerte”, manifestó la nadadora antiqueña antes de emprender su viaje a territorio catalán para enfrentar su décimo Mundial.

Como se recordará, Carolina estará compitiendo en cinco pruebas, las 3 de espalda y 50 mt mariposa y 50 libres

Foto sacada: www.elmundo.co, www.nataciónmedellín.com.co

Roosevelt Castro B.
nadamejorcomunicaciones@gmail.com
Teléfonos 4301330 ext. 135- 300 4540685
Siguenos en: Twitter: @ligadenatacion
En Facebook: ./liganatacionantioquia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *