Taekwondo1
La Liga Antioqueña de Taekwondo hará seminario de jueces y entrenadores
13 febrero, 2018
Fútbol4
Támesis e Itagüí, líderes parciales en el Torneo Intermunicipal de Fútbol
14 febrero, 2018

La atleta Muriel Coneo participó en la prueba de los 3.000 metros lisos del Meeting de Cataluña, España, competencia que se disputó hoy y que otorgó cupos para el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo de Birmingham, Inglaterra.

La adscrita a la Liga de Atletismo de Antioquia hizo una marca de 9:21.74 ocupando la tercera posición. El podio lo completaron las atletas etíopes Weynshet Ansa quien ocupó la segunda posición con un tiempo de 9:09.80 y Genzebe Dibaba quien en la competencia no solo se apropió del oro sino que también obtuvo la mejor marca mundial de la temporada con 8:31.23.

En las próximas competencias, Muriel buscará obtener uno de los cupos para en Mundial que se llevará a cabo en territorio inglés entre el 1° y el 4 de marzo. Para asistir a la cita mundialista Coneo debe hacer la marca mínima, la cual está en ocho minutos, 50 segundos para esta prueba; registro que de ser logrado se convertiría en nuevo récord suramericano pues el tope del área está situado en 9:07.08 impuesto por Letitia Vriesde de Surinam en 1993.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *