squash dest
Cuatro antioqueños representarán al país en Suramericano de Squash
28 enero, 2016
pedro causil patinaje dest
Pedro Causil competirá este fin de semana en Copa Mundo de Velocidad
28 enero, 2016

Medellín también será sede del Mundial de Fútsal

futsal normal

futsal normal

El 2016 será un año Mundial para Colombia. Por segunda vez en su historia, el país acogerá un certamen FIFA. Después de la Copa del Mundo Sub 20 de Fútbol 2011, el turno ahora es para el Fútsal, cuya cita orbital será del 10 de septiembre al 1 de octubre en las sedes de Ibagué, Bucaramanga, Medellín y Cali.

Una vez fue asignada la sede,  la FIFA ha hecho permanente seguimiento.Esta semana se cumplió la cuarta visita oficial de inspección, en la que se seguirán definiendo detalles de todo tipo, desde lo logístico hasta lo relacionado con la infraestructura.

Desde el Departamento Administrativo se ha brindado todo el apoyo necesario. Cofinanciar el torneo en la remodelación y adecuación de los cuatro escenarios: el Coliseo Mayor de Ibagué, el Bicentenario de Bucaramanga, el Iván de Bedout de Medellín y el Coliseo del Pueblo de Cali, escogidos para albergar a las  mejores 24 selecciones del mundo, que estarán divididas en seis grupos.

La observación del Iván de Bedout de Medellín se realizó ayer miércoles.

La capital vallecaucana será la casa de la Selección Colombia, que se alista a participar en la eliminatoria suramericana, a disputarse del 5 al 13 de febrero en Asunción, Paraguay. Si bien, el equipo nacional ya está clasificado por ser anfitrión, la competencia es fundamental para ir definiendo la nómina mundialista, según el técnico Osmar Fonnegra.

En la capital paraguaya se entregarán tres cupos para el Mundial que celebra su octava versión. Las 10 selecciones serán divididas en dos grupos y las dos primeras de cada llave avanzarán a semifinales. Los finalistas, además del tercero, lograrán la clasificación.

Departamento de Comunicaciones y Prensa Fedelian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *