ponyfútbol dest
Hoy terminan de definirse los equipos que pasan a Cuartos en el Ponyfútbol
19 enero, 2016
baloncesto normal
Hoy se definen los semifinalistas del Ponybaloncesto
19 enero, 2016

Medellín recibió la Escuela Internacional de Jueces Generales de Tenis de Mesa

DEST

tenis de mesa normal

norm

Como parte integral del Programa de Desarrollo de Jueces Generales, organizado por el Comité de Árbitros y Jueces Generales (URC) de la ITTF,  Medellín fue la sede de la Escuela Internacional de Jueces Generales del jueves 14 al domingo 17 de Enero.

El experto a cargo fue el alemán Michael Zwipp, quien fue Juez General de los eventos de Tenis de Mesa en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y por mucho el “cerebro” de los oficiales.

El encuentro de Medellín siguió una iniciativa similar a la de la Academia Werner Schlager en Austria hace un mes; donde, además de Michael Zwipp, los conductores del curso fueron el Austríaco Werner Thury y el Holandés Albert Rooijmans.

Los prerrequisitos para los candidatos a asistir a la Escuela, son, por ejemplo, ser Juez General Nacional Certificado, tener experiencia en Campeonatos Internacionales grandes y haber aprobado el Examen Avanzado de Reglas (ARE). La agenda incluyó un amplio rango de materias para ilustrar los retos y responsabilidades de un Juez General Internacional; y además de las presentaciones hechas por los instructores, los candidatos tuvieron que manejar el trabajo en equipo, realizar juego de roles y hacer las tareas asignadas de un día para otro.

Al final de la Escuela, los candidatos tenían que presentar un examen escrito de tres horas, donde tenían que responder preguntas de interpretación de reglas y trabajar sobre preparación de torneos. Posteriormente, se condujo una entrevista de una hora con cada uno de los estudiantes; el conocimiento, el buen juicio y las habilidades de comunicación eran requeridas para pasar esta parte del programa.

Los candidatos presentes fueron José Luis Díaz y Santiago José Mercadé de Argentina, junto con David Gallego y Yoanna Ramírez de Colombia, siendo esta la única mujer. También asistió Choi Chang Seong de Corea, quien completó el grupo.

Departamento de Comunicaciones y Prensa Fedelian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *