balonmano11
Equipos paisas presentes en el Campeonato Nacional Interclubes de Balonmano
15 diciembre, 2017
Motociclismo Yonny
Antioqueño Yonny Hernández competirá en el Mundial de Superbikes
20 diciembre, 2017

Finalizada la edición número 40 de los Juegos Deportivos Departamentales, la delegación de Medellín se consagró campeona general al sumar 122 medallas de oro y el título 14 en la historia de la competencia.

Desde el 2004 la capital de Antioquia lleva ganando el certamen deportivo realizado por Indeportes Antioquia; en ese año, en la edición 27, ganó por primera vez en el torneo realizado en Santa Fe de Antioquia.

Las justas reunieron a 6.219 deportistas de 93 poblaciones de Antioquia en 30 disciplinas deportivas. La delegación campeona se quedó con los títulos en tiro con arco, atletismo adaptado, bádminton, balonmano femenino, ciclomontañismo, fútbol de salón femenino, fútbol femenino, karate do, natación, patinaje, taekwondo, tenis de mesa, voleiplaya masculino y voleibol masculino.

Además, la deportista Mariana Ospina, representante de Medellín, se consagró como la deportista más destacada de los Juegos al obtener ocho medallas de oro en arco recurvo.

En general, los medellinenses se quedaron con 14 torneos de 38 disputados en la final departamental, Apartadó fue el subcampeón con 62 medallas y cinco torneos, mientras que el tercero fue Envigado con 45 preseas doradas y el título en bicicrós.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *