Érika
Érika Abril en la Feria de la Mujer Alpina
11 julio, 2013
image002
Yolanda Fernández ganó la Carrera de la Mujer Medellín 2013
15 julio, 2013

Medellín esta lista para la Carrera de la Mujer

image002

image002

Este domingo 14 de julio La Carrera de la Mujer en la ciudad de Medellín llegará a su segunda versión, con record anticipado de participación, gracias a las más de 7.000 atletas inscritas en las siete categorías en disputa, y la confirmación de las más importantes fondistas colombianas en la segunda prueba del circuito nacional en este 2013, luego del gran éxito de la prueba en la ciudad de Cali.

Erika Abril de Atletas de Oro, actual campeona y representante de Colombia en los próximos mundiales de atletismo en Moscú, encabeza el listado elite de la Carrera de la Mujer en Medellín; junto a ella estarán, Ángela Figueroa de Atletas con Porvenir, titular de la Carrera Internacional de Girardot, el nacional de Cross Country y tercera en el Run tour Avianca; Bertha Sánchez del Valle, campeona de la Carrera de la Mujer de Cali 2012 y segunda en 2013; Leidy Tobón de Antioquia, la mejor colombiana de la media maratón de Bogotá 2012 y vigente monarca de la Maratón de Medellín; Diana Marcela Suárez de Santander, oro en los 1.500 y 5.000 metros del Grand Prix Suramericano realizado en Cali; y Yolanda Fernández, múltiple ganadora de la Carrera de la Mujer en Bogotá, entre otras.

En la categoría elite, la ganadora se llevará cinco millones de pesos, la abierta un millón, mientras que las campeonas de las categorías Plus y Máster, recibirán quinientos mil pesos cada una.

Las elite recibirán premio en efectivo hasta el quinto puesto y en las demás categorías la premiación se realizará hasta el tercer lugar.

Para las participantes inscritas en las categorías infantil, juvenil, la premiación se realizará con anchetas y regalos de las empresas que este año han apoyado la competencia deportiva. Aunque la categoría y Mamas con bebes en coches no es de carácter competitivo, estas mujeres y sus bebes también recibirán regalos y estímulos por su participación.

Un circuito de 4 kilómetros en el Parque de los Pies Descalzos, será el epicentro de las siete categorías en competencia; quienes iniciarán su salida a las 8:15 a.m. con infantil, juvenil, master y plus, todas ellas con un solo giro de carrera. Sobre las 9:15 a.m. será el turno para las mamas y bebes con coche, en un trazado especial de 1.5k. Finalmente sobre las 10:30 a.m. entrarán en escena las mujeres de las categorías abierta (8k) y elite (12k).
El inicio de las sesiones de calentamiento está pactado a las 7:30 a.m. para las primeras categorías en competencia.

Sonia Vásquez, Secretaría de las Mujeres en la capital de la montaña, quien acompañó a miles de mujeres a los diferentes Zonas de Energía Pastas La Muñeca en Medellín, invita de igual forma a todas las mujeres inscritas a la Feria de la Mujer Alpina, que se realizará este sábado 13 de julio, en el Salón Rojo de Plaza Mayor; lugar donde podrán reclamar el kit de competencia, el cual incluye camiseta de diseño exclusivo, número de la competencia y obsequios de las empresas patrocinadoras.

En la Feria de la Mujer Alpina, que estará abierta de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, se podrán encontrar productos exclusivos para las mujeres con grandes descuentos, obsequios y en el área de la salud, asesorías que les permitirán a las mujeres adoptar estilos de vida saludables.

El ingreso a la Feria de la Mujer Alpina no tiene costo y se espera que todas se animen a asistir con sus familiares y amigas para que puedan disfrutar de sesiones de aeróbicos, asesorías nutricionales y los espectáculos musicales.

Cada año la organización de La Carrera de La Mujer promueve la actividad física, los hábitos saludables y la prevención de enfermedades como el Cáncer de Seno a través de entrenamientos, charlas y diferentes actividades dirigidas a las mujeres.

En Medellín los fondos son destinados para apoyar la labor de La Asociación Medellín de Lucha contra el Cáncer – MEDICANCER y su lema ¡Por la Vida !. Este año los recursos entregados a la organización estarán enfocados en la realización del Centro de Ayudas Diagnósticas en Cáncer Colorectal y en esta forma continuar beneficiando a la población de escasos recursos económicos.

Para las mujeres que aún no han realizado su registro y estén interesadas en participar, la última oportunidad será mañana sábado en la Feria de la Mujer Alpina, Salón Rojo de Plaza Mayor con un costo de $55.000.

Más información en www.carreradelamujercolombia.com y en la línea gratuita 018000 11 27 99.

Carrera de la Mujer, Tiempo para ti.

Información para periodistas: Centro de Prensa Acord Antioquia,
Diana María Ortega Puerta, celular 300 646 20 00, Prensaantioquia@carreradelamujercolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *