nota-nataliasanchez
Arqueros de Antioquia
18 mayo, 2013
Khairul Anuar
India, Malasia y Dinamarca traen top ten a Copa Mundo de Tiro con Arco
9 julio, 2013

Medallistas olímpicos mundiales italianos de Tiro com Arco llegan a Medellín

Tiro

Tiro

Para el viernes 12 de Julio tiene prevista la llegada la delegación italiana de tiro con arco que disputará entre el 15 y 21 del mismo mes la Copa Mundo Medellín 2013. Los italianos estarán liderados para la competencia de arco recurvo por el medallista olímpico dorado en Londres, Mauro Nespoli, quien hizo parte del equipo de Italia que conquistó el metal precioso en los juegos de verano. Al lado de Nespoli estará presente el veterano arquero de 34 años de edad, Sergio Pagni, quien en la modalidad de arco compuesto ha sido campeón del mundo. Los demás integrantes de la delegación italiana serán Anastasia Anastasio y Marsella Tonioli quienes competirán en la modalidad de arco compuesto femenino. Y Jessica Tomasi será la única competidora por ese país para la modalidad de arco recurvo femenino. Como oficiales de la delegación vendrán por Italia Stefano Tombesi y Wietse van Alten. Los italianos primero arribarán a Bogotá en vuelo de Avianca AV042 antes de llegar a Medellín el viernes.

El italiano Mauro Nespoli es en la actualidad del Ranking Mundial, el número 12 en la modalidad de recurvo masculino. Será uno de los medallistas olímpicos que engalanará la competencia internacional en Medellín. Campeón con el equipo recurvo de Italia en Juegos Olímpicos de Londres 2012. Medalla de plata por equipos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Fue séptimo en la primera estación de la Copa Mundo este año en Shanghai en individual recurvo. En Antalya ocupó la cuarta posición en la competencia individual de los hombres, y en esta misma competencia, por equipos y equipos mixtos fue noveno. Sin duda es un experimentado arquero del recurvo donde ha tenido sus mejores logros en equipo,pero que en las últimas Copas Mundo ha demostrado su progreso para la competencia individual.

Sergio Pagni viene de ser el campeón de Copa Mundo en Antalya Turquía en equipos mixto y cuarto con el equipo italiano de compuesto en la misma competencia. En el Ranking Mundial de este año aparece en la cuarta posición, pero su mejor ubicación en el Ranking Mundial fue el primer lugar en el 2010. En el campeonato Mundial de Torino en el 2011 también fue campeón en equipos mixtos. Tal vez su figuración individual más destacada en el arco compuesto, fue el primer lugar que ocupó en la Final de Copas Mundo en Edimburgo, Gran Bretaña en el año 2010. Ya en la Copa Mundo de Copenhague Dinamarca en el 2009 había logrado también la primera posición en la competencia del arco compuesto individual.

SIGUE LA PROMOCIÓN DE LA COPA MUNDO EN CENTROS COMERCIALES.
Para el sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de Julio está programada la toma del tiro con arco en el centro comercial Los Molinos. Además para el 9, 10 y 11 de julio se tiene programada la presencia de la Copa Mundo Medellín 2013 en el centro comercial Premium Plaza. Previo a la Copa Mundo también se espera estar el 12 y 13 de julio en el centro comercial Mayorca. La idea es sensibilizar a la ciudadanía antes de que lleguen los medallistas olímpicos y mundiales a Medellín y tengan toda la información del torneo que se disputará en el Diamante Luis Alberto Villegas y las finales en el edificio inteligente de EPM.

LOS PATROCINADORES
La Copa Mundo de Tiro con Arco Medellín 2013 cuenta con un fuerte respaldo de la empresa privada y el sector público. Por parte del gobierno nacional, Coldeportes siempre ha entregado su compañía desde la aspiración de la Federación en realizar el evento deportivo. Coldeportes sin duda es el referente y entregó un gran apoyo económico a este Torneo de ciudad y de país. Bavaria y su producto Pony Malta, que este año cumple sus 60 años en el mercado, también le apostó a nuestros campeones y por tres años se vinculó a la Copa Mundo con un apoyo económico muy significativo. Pony Malta es bebida de campeones y con una apuesta grande y seria, la empresa privada cree en este deporte olímpico. Une, Epm, Emvarias, Floristería Estadio son otras de las empresas del sector privado que se unieron a la realización de la Copa Mundo Medellín 2013. Y en la apuesta gubernamental también se unieron la Alcaldía de Medellín, el Inder de Medellín, la Gobernación de Antioquia e Indeportes Antioquia. Un total respaldo para realizar un evento internacional de talla olímpica y mundial.

Departamento de Comunicaciones
Federación de Arqueros de Colombia
RUBÉN DARÍO CARTAGENA MEJÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *