Club Delfines a Perú
Delfines nadarán en Perú
17 octubre, 2013
plantilla destacada
La natación paisa, nada mejor
21 octubre, 2013

Más de 120 niñas harán florecer las aguas

Selección-infatil-nado-sincronizado

Selección-infatil-nado-sincronizado

Más de 120 niñas antioqueñas,  pertenecientes a cinco grupos, harán la fiesta de la danza sobre el agua, en el II Festival Departamental Infantil de Nado Sincronizado, que se realizará en el Complejo Acuático César Zapata, los días 18 y 19 de octubre.

Las niñas pertenecientes a los clubes Estrellas y SincroAntioquia e igualmente al Inder-Medellín, Academía Libre y al Centro de Iniciación y Formación para el Alto Rendimiento, CIFAR; iniciarán competencias a las 3:00  p.m. de este viernes 18 de octubre, en las pruebas de figuras.

Así mismo, el gran festival se extenderá hasta el sábado 19 cuando las dos categorías en disputa, la preinfantil e infatil, dancen sobre el agua en las pruebas de las rutinas, desde las 8:00 a.m.

Inclusión social

„Será nuestra primera experiencia en este tipo de Festivales. Nuestras once niñas y sus padres están muy motivados para verlas participar“, indicó Maritza Sánchez, presidenta del Club de Natación Libre.

Entre el onceno del primíparo club se encuentra Elizabeth Giraldo quien, a pesar de su sordera, participará en las dos pruebas en competencia de este II Festival Departamental Infantil de Nado Sincronizado. „Estamos en un proceso de inclusión social con niñas y niños de estratos socioeconómicos  1,2 y 3  y con diferentes discapacidades físicas, especialmente la población vulnerable de sordos y ciegos, ya que vamos de la mano con la Escuela de Ciegos y Sordos, Ciesor, que queda en la Comuna 4  (Aranjuez-Santa Cruz), de Medellín“

Programación

Octubre 18 de 2013 (viernes).

Hora: 3:00 p.m. Pruebas de figuras para todas las categorías.

Octubre 19 de 2013 (sábado).

8:00 p.m. : Inauguración

8:30 a.m.: Coreografías en tierra

9:30 a.m. : Rutinas en el agua

10:30 a.m. : Premiación, clausura y grandes sorpresas para las niñas participantes.

„Será una bonita fiesta la que hará la semilla del nado sincronizado de nuestro departamento este fin de semana, que nos sirve para los procesos de fomento y desarrollo deportivo que venimos realizando en pro de todas las modalidades acuáticas“, indicó Mario Aljure Arce, director deportivo de la Liga de Natación de Antioquia.

Roosevelt Castro B.

Coordinador de comunicaciones

comunicaciones@nadamejor.com.co

Teléfonos 4301330 ext. 135- 300 4540685

www.nadamejor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *