ecuestre normal
Este fin de semana será el Tercer Concurso Departamental de Salto
8 marzo, 2016
clavados
Mañana se realizará el 3er Conversatorio de la Liga de Natación
9 marzo, 2016

María Victoria, la reina colombiana en el Rally de las Gacelas

maria victoria giraldo dest

maria victoria giraldo normal

Cabello castaño, maquillaje suave y sonrisa amable. Zapatos de tacón, jean un poco ceñido, y un camibuso característico de los motociclistas; solo por este rasgo es posible adivinar, en un principio, que ella es María Victoria Giraldo, la única piloto colombiana que corre en el Rally de las Gacelas.

De profesión, ingeniera de producción y especialista en mercadeo; de pasión, amante y gomosa de las motos, desde los cinco años, como ella misma lo recuerda al tiempo que sonríe. Maria Victoria, más conocida como la “Tata”, es una piloto antioqueña, la única del país, que compite en el Rally de las Gacelas, el cual se realiza en Marruecos solo con la participación de mujeres.

Este Rally se realiza sin GPS, en equipos (de a dos competidoras por equipo) y durante nueve días seguidos; en los cuales las pilotos tienen que seguir el mapa recibido para llegar a los campamentos. En el recorrido, (que la antioqueña hace en una cuatrimoto CF moto 550, con una piloto francesa como compañera de equipo), cuenta Victoria, tienen poco espacio para llevar su “equipaje”, por lo cual deben llevar solo lo necesario y desprenderse de todo, trucos que la piloto ha ido aprendiendo en los dos años que ya ha participado; para este, su tercer año, se siente mucho más preparada en ese sentido.

Ingeniera, piloto, esposa, madre, hermana, hija y seguramente muchas cosas más, hacen de María Victoria una mujer ejemplar, que lucha por sus sueños y rompe barreras de aquello que en el imaginario de las personas podría parecer una actividad solo  para hombres.

“Desde siempre le han gustado los deportes extremos, por ejemplo le gusta mucho bucear, y así son mis nietos”, cuenta la madre de “Tata”, Gloria Gómez, “los niños también juegan como si estuvieran compitiendo en un rally, como su mamá, y la apoyan siempre”, agrega. María Victoria es madre de mellizos de 4 años, Lucas y Miguel Tamayo; al igual que ellos, su esposo Javier, su padre Óscar, y sus hermanos Gloria y Juan Carlos, siempre han apoyado su pasión.

El Rally de las Gacelas, en el que la antioqueña participará por tercera vez desde el próximo 23 hasta el 31 de marzo, la ha hecho crecer como mujer, según cuenta, y se ha convertido en su motor. “Uno como mujer a veces depende mucho de los demás para solucionar los problemas, aquí he aprendido a solucionarlos yo, si te varas a mitad del desierto, solo tienes a tu compañera; o haces algo o te quedas ahí. Entonces uno se vuelve recursivo y muy tranquilo, mejor dicho, te prepara para la guerra”, y vuelve a sonreír.

En la ciudad, María Victoria disfruta de su pasión por las motos en su NX 350, y uno de los planes favoritos los fines de semana, con su esposo e hijos, puede ser disfrutar de las emociones de las motos y cuatrimotos en las pistas de nuestro departamento.

Departamento de Comunicaciones y Prensa Fedelian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *