Cerro a cerro inder
Carrera atlética cerro a cerro se vivirá este domingo en Medellín
17 noviembre, 2017
Voleiplaya2
Vóley playa antioqueño subió al podio de los Juegos Bolivarianos
20 noviembre, 2017

Los antioqueños Marcelo Mariño Hidalgo y Lucas González Ramírez lograron los títulos de las categorías 14 y 16 años masculinos del Torneo Ordenamiento Nacional disputado en las canchas del Club El Rodeo de Medellín.

El certamen, organizado por la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, es uno de los más importantes de la Federación Colombiana de Tenis pues otorga becas a la Gira Cosat 2018, la cual recorrerá seis países suramericanos.

Mariño se quedó con el primer lugar de la categoría de 14 años al derrotar en el último partido al vallecaucano Santiago Ordóñez con doblete de 7-5; con ese resultado, ambos deportistas igualaron su puntaje pero por ser victoria frente a frente, el antioqueño obtuvo la ventaja sobre su rival. En su camino, el paisa superó al bogotano Andrés Castañeda (6-1 y 6-2), al santandereano Andrés Jiménez (7-5 y 6-3) y al bogotano Eduar Castañeda (doble 6-0); cayendo solamente frente al tolimense Andrés Saavedra por 2-6 y 6-7.

Mientras que en 16 años, González venció al santandereano Juan F. Patiño por 6-2 y 6-0, resultado que le permitió alcanzarlo en puntos y destacar por victoria frente a frente. En su recorrido obtuvo cuatro victorias y una sola derrota: sobre el bogotano Tomás Gómez (doble 6-1), el santandereano Santiago Rueda (6-2 y 6-0) y el bogotano Juan Pablo Espinel (4-6, 6-2 y 6-1), siendo solo vencido por el capitalino Nicolás Goenaga por 3-6, 6-0 y 3-6.

En cuanto a las damas, la ganadora de 14 años fue la santandereana Valeria Carreño, quien venció a la bogotana Kelly Vargas (6-1 y 6-3); mientras que en 16 fue la huilense María Camila Torres al terminar invicta en su categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *