Natación
Colombia presente en la Federación Internacional de Natación
13 agosto, 2013
Polo acuatico
Inauguración de la Primera Copa Panamericana de Polo Femenino
15 agosto, 2013

Luisa y Freddy, cuota paisa a Dubai

Natación

Natación

La natación, modalidad carreras, continúa en competencias.  La pareja de antioqueños conformada por Luisa Fernanda Mesa Tobón y Freddy Alexander López Castaño viajan este lunes 19 de agosto a Dubaí, Emiratos Árabes Unidos, para cumplir su cita en el Mundial Juvenil de Natación.

Para la sirena antioqueña, nacida el 17 de enero de 1997 en Medellín, será su primer Mundial. “Ya había salido en septiembre del año pasado a un fogueo  en Puerto Rico para Juegos Nacionales pagado por la Liga”, manifestó la joven habitante del barrio Buenos Aires e hija de Luz Marina y John Freddy.

Luisa competirá en los 50 y  100 mt pecho. “Estoy un poco nerviosa por ser mi primera selección Colombia, pero me siento muy bien preparada para cumplirle a mi departamento y a mi país con este reto deportivo”, expresó la nadadora del Club Delfines de 1.64 de estatura y de 59 kilos de peso.

Por su parte, para Freddy Alexander López Castaño será su segunda vez en un Mundial. El nadador antioqueño del Club Huracanes estará compitiendo en 50 y 200 mt pecho en las piletas de Dubai, en el IV Campeonato Mundial Junior de Natación Carreras, que se realizará del 26 al 31 de agosto.

Ambos nadadores consiguieron el cupo mundialista en los pasados Juegos Nacionales realizados en Cali. “Yo obtuve bronce en Cali en noviembre del año pasado con un tiempo de 33.80 y al otro día me enteré que había logrado el cupo para el Mundial, ya que había hecho menos de la marca mínima era de 34.14 y desde entonces  estoy muy feliz y estoy mentalizada en esta bonita competencia”, indicó la nadadora del Club Delfines, perteneciente a la Liga de Natación de Antioquia.

“Luisa y Freddy no han parado de entrenar. Lo están haciendo a doble jornada todos los días de lunes a sábado de 6:00  a.m. a 8:00 a.m y de 3:00 p.m a 5:00 p.m. Para el jueves en la tarde tendremos un receso, pero volveremos el viernes, sábado y lunes en estos horarios“, explicó César Delgado, entrenador de la Liga de Natación de Antioquia.

Las maletas de Luisa y Freddy están cargadas de sueños mundialistas y las piscinas del Complejo Acuático  Hamdan Bin Mohammed Bin Rashid Sports los verá en acción.

Roosevelt Castro B.

comunicaciones@nadamejor.com.co

Teléfonos 4301330 ext. 135- 300 4540685

Siguenos en: Twitter: @ligadenatacion

En Facebook: ./liganatacionantioquia

 www.nadamejor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *