Tucanes
Lista la nómina de los Tucanes de Rugby ara los World Games
17 julio, 2013
Rugby
Cambio en la programación del suramericano Consur B
9 agosto, 2013

Los Tucanes, una pasión en los juegos mundiales

CALI, COLOMBIA - AUGUST 1:  in action during round Souh Africa's opening game against the host nation Colombia in the Pascual Guerrero Olympic Stadium at the 2013 World Games in Cali, Colombia on Thursday. Picture by WESSEL OOSTHUIZEN / SASPA

CALI, COLOMBIA - AUGUST 1:  in action during round Souh Africa's opening game against the host nation Colombia in the Pascual Guerrero Olympic Stadium at the 2013 World Games in Cali, Colombia on Thursday.  Picture by WESSEL OOSTHUIZEN / SASPA

Los Tucanes que por primera vez participaron en unos Juegos Mundiales, tuvieron la experiencia de enfrentar a seleccionados actualmente del Top 10 del ranking mundial de IRB (International Rugby Board), al enfrentarse a Sudáfrica, el segundo equipo del planeta en esa clasificación mundial de rugby, al igual que Canadá, puesto 15 en IRB, y a la representación de Hong Kong, que hicieron parte del grupo A de World Games.

Los Tucanes que se fueron sin anotar en esos 3 compromisos desarrollados en el estadio Olímpico Pascual Guerreo de Cali, lograron en el segundo día de competencias, anotarle por primera vez a los Pumas de Argentina un try, selección que figura en el lugar 10 del ranking IRB, además, lograron una anotación frente a los uruguayos y realizaron un brillante compromiso frente a Brasil, que solo perdieron en la última jugada del partido, después de estar igualados a 12 puntos.
Los sudafricanos favoritos en el certamen, obtuvieron la medalla de oro, mientras que los argentinos se quedaron con la presea de plata y el bronce se lo colgaron los representantes de Canadá.

Los Tucanes que contaron con el apoyo de sus seguidores desde las tribunas del estadio de la capital del Valle del Cauca, despertaron la pasión por este deporte, con aficionados de las diferentes regiones de la nación que se hicieron presentes en la justa deportiva, para tener de cerca a los jugadores colombianos para compartir fotos y autógrafos, en un ambiente fantástico y con la energía y pasión que genera el rugby en el país.

El próximo reto de las de las selecciones Colombia de rugby en la modalidad de sevens, será con el inicio del ciclo olímpico, en los Juegos Bolivarianos en Trujillo, Perú, a mediados del mes de noviembre, ya que esta fue la última vez de esta modalidad deportiva en unos Juegos Mundiales, al ser la nueva disciplina deportiva que estará en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, Brasil, en 2016.

Pero antes de la participación en los Bolivarianos, los Tucanes en la modalidad de 15´s estarán en Paraguay, entre el 25 y el 31 de este mes de agosto, en el suramericano Consur B de mayores y tendrán el siguiente calendario de partidos:
Programación:
1º fecha: domingo 25 de agosto. Colombia vs Venezuela
2º fecha: miércoles 28 de agosto. Colombia vs Perú
3º fecha: sábado 31 de agosto. Colombia vs Paraguay

Todas las novedades sobre el rugby colombiano, además de las relacionadas con nuestros “Tucanes”, encuéntrelas en el sitio web www.fecorugby.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *