para tiro deportivo
Selección Antioquia de para tiro deportivo buscará el oro en el Abierto Nacional en Cali
29 noviembre, 2017
Ironman
Triatlón de Antioquia participará en el Ironman de Cartagena
29 noviembre, 2017

Para Luis Hernando Mejía Mejía, presidente de ACORD Antioquia, los nominados son atletas que gracias a sus actuaciones y logros durante todo el 2017, dejan a Colombia y Antioquia en alto. La asociación que engalana el deporte antioqueño dio a conocer a los seis atletas que obtuvieron la nominación a Mejor Deportista del año.

El grupo está conformado por los ciclistas Fernando Gaviria y Rigoberto Urán, la patinadora Fabriana Arias, el futbolista Davinson Sánchez, la apneísta Sofía Gómez y la bicicrosista Mariana Pajón. Los nominados fueron elegidos por sus importantes logros deportivos obtenidos durante el 2017.

En general, Gaviria obtuvo la camiseta de la clasificación por puntos en el Giro de Italia, convirtiéndose en el primer latinoamericano en conseguirlo; por su parte Urán se consagró subcampeón del Tour de Francia así como el título de la clásica ciclista Milán-Turín. La patinadora Arias fue múltiple medallista en los World Roller Games, así como la mejor deportista de los Juegos Mundiales; Sánchez inició su carrera con Atlético Nacional y actualmente se encuentra jugando en el Tottenham Hotspur de Inglaterra; mientras que la apneísta Gómez obtuvo dos récords mundiales CMAS; para finalizar, Pajón entre sus resultados tiene tres medallas de oro obtenidas en las pruebas de BMX y velocidad por equipos femenino de los Juegos Bolivarianos realizados en Santa Marta.

Las otras 10 categorías junto a sus nominados serán dados a conocer el próximo 1° de diciembre por la ACORD Antioquia. El Deportista del Año, evento organizado por el capítulo Antioquia de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, es apoyado por Indeportes Antioquia e INDER Medellín.

La ceremonia se realizará el 14 de diciembre en el Aula Magna de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

Foto cortesía Sánchez: tomada de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *