sandra sepúlveda fútbol dest
Arquera bellanita deslumbra con su talento en el fútbol de Israel
27 enero, 2016
bello dest
La ciclovía bellanita ya inició con nuevos cambios
10 febrero, 2016

Los niños de la ciudad se preparan para los Juegos del Sector Educativo

escolares dest

indercolegiados normal

Todas las instituciones educativas de la ciudad, tanto públicas como privadas, podrán participar de los Juegos del Sector Educativo que organiza el INDER Alcaldía de Medellín.

Para este 2016, el objetivo es que más instituciones hagan parte de esta oferta y de esa manera ingresen al proceso de acompañamiento que realiza el Instituto. En el 2015, entre escolares y colegiados, participaron más de 16 mil estudiantes.

Este año tendrán la posibilidad de participar en 30 disciplinas deportivas; 17 individuales y 13 de conjunto. Entre el 5 y 29 de febrero se realizarán las inscripciones para los deportes de conjunto. Entre tanto, los deportes individuales se harán entre los meses de marzo y mayo, de acuerdo con las dinámicas de cada disciplina y hasta con 8 días de anticipación al inicio de competencias.

  • Juegos Escolares: proceso para niños entre los 8 y 11 años de edad.
  • Juegos Indercolegiados: espacio con el que cuentan los estudiantes de colegios entre los 12 y 17 años de edad. Se divide en categorías A (12 a 14 años) y B (15 a 17 años).

Deportes de conjunto: baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol sintético, béisbol, sóftbol, voleibol, rugby, ultimate, balonmano, porrismo y kitball.

Deportes individuales: ajedrez, atletismo, bicicrós, ciclismo, bádminton, tenis de mesa, lucha, judo, karate, natación, patinaje, gimnasia, levantamiento de pesas, tenis de campo, bolos, triatlón y voleiplaya.

Requisitos para las inscripciones

 Una (1) foto digital formato JPG fondo blanco

  1. Planilla georreferencial totalmente diligenciada en formato entregado por el INDER, en medio  digital.
  2. Certificado de estudio con la siguiente información: Nombres y apellidos del deportista, Folio o número  de matrícula, Fecha de nacimiento y documento de identidad.

El certificado de estudio deberá estar elaborado en papel membrete del plantel educativo y firmado por el rector del mismo.

Si alguna institución educativa tiene alguna duda se puede comunicar al teléfono 369 90 00 ext. 125, 156  o en el  teléfono 412 12 35.  O también puede escribir a los correos: claudia.garzon@inder.gov.co, ruben.galvis@inder.gov.co; juan.orrego@inder.gov.co; juan.ramirez@inder.gov.coalexander.munoz@inder.gov.co.

Departamento de Comunicaciones y Prensa Fedelian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *