Carrera de la Mujer
Se agotan las inscripciones para la carrera de la mujer
3 julio, 2013
campeonato_suramericano_de_atletismo Destacado
Colombia sumó 7 oros en el Suramericano de Atletismo
8 julio, 2013

Campeones del Suramericano obtendrán cupo al Mundial

Campeones suramericano de Atletismo

Campeones suramericano de Atletismo

El Campeonato Suramericano de Atletismo, que se realizará entre el 5 y el 7 de julio en Cartagena, tendrá un incentivo adicional, según la reglamentación de la Iaaf.

“Los campeones de área en los eventos individuales (excepto el maratón) automáticamente clasificarán al Campeonato Mundial y serán considerados como si hubiesen cumplido con la marca A”, reza el reglamento de estándares de clasificación para el certamen orbital, que se llevará a cabo en Moscú, del 10 al 18 de agosto.

Con esa motivación, cerca de 450 atletas afrontarán la versión 48 del certamen, que se llevará a cabo en el Parque Estadio Campo Elías Gutiérrez. En la pista del escenario se verán a campeones mundiales y medallistas olímpicos, en busca de las medallas y del anhelado cupo.

Figuras como el panameños Irving Saladino, excampeón mundial y olímpico de salto largo y poseedor de la marca suramericana (8,73 m), quien rivalizará con el actual campeón mundial bajo techo, el brasileño Mauro Vinicios Da Silva, serán algunos de los encargados de brindar el espectáculo para los asistentes.

Igualmente estarán en la pista del escenario cartagenero finalistas olímpicos como el ecuatoriano Alex Quiñones, (200 metros planos), el argentino Germán Lauro (lanzamiento de bala), la brasileña Gesica Rafaela Arcanjo, y el campeón mundial juvenil de salto con pértiga, el brasileño Thiago Braz Da Silva, entre otros.

Por el lado de los colombianos, la nómina la encabezan los campeones mundiales juveniles de marcha, Eider Arévalo y Lorena Arenas, además de un grupo conformado por la mayoría de atletas olímpicos, que igualmente buscarán la medalla de oro o la marca para estar en el Mundial de Rusia.

A continuación presentaremos la tabla de marcas mínimas de clasificación para el Mundial de Rusia:

Marcas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *