Destacado
La “qualy” abre las emociones del Tenis Internacional Masculino
2 agosto, 2013
plantilla destacada
Más colombianos ingresan al Ranking Mundial de la ATP
6 agosto, 2013

Los antioqueños, detrás de los pasos de Alejandro González

Alejandro Gonzalez

Alejandro Gonzalez

Con los triunfos de las últimas semanas en el Circuito Mundial, el tenista antioqueño Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, se consolida como uno de los principales embajadores del deporte colombiano en el exterior.

Los títulos conseguidos en los Challenger de Salinas, Medellín y Sao Pablo, además de escalar posiciones en el Ranking Mundial, le permiten a Alejandro registrarse en la historia del tenis paisa, junto a memorables como William Alvarez, Iván Molina y Miguel Tobón, entre otros.

Juan Carlos Spir, Juan Manuel Benítez, Tomás Builes, Sebastián López, José David Rendón y Tomás Roldán, entre otros, hacen parte de la nueva generación del tenis antioqueño, y los llamados a emular las gestas de González, en el tenis internacional. Estos seis deportistas, menores de 20 años, que adelantan su proceso de transición al profesionalismo, continúan la búsqueda de sus primeros puntos ATP, y que mejor manera de hacerlo, que en el cuadro principal del Torneo Internacional Masculino “Antioquia la más Educada”, que organiza la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, entidad encargada de iniciar e impulsar la carrera de Alejandro, en la ciudad de Medellín, Colombia.

En el “main draw” del Torneo, promovido por la Federación Internacional de Tenis, con una bolsa de quince mil dólares en premios, participan un total de 32 jugadores, en representación de nueve países, como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Perú, República Dominicana, y Colombia, quienes, además de los títulos en sencillos y dobles, compiten por los 27 puntos ATP que otorga al campeón.

Se inicia el cuadro principal
Este lunes podría ser otra jornada histórica para el tenis de la tierra de Alejandro González. La programación, que comienza a las 10:00 a.m., tendrá en acción a cinco jugadores nacidos en Medellín. A las 10:00 a.m., Sebastián López y Tomás Roldán, jugarán por el primer punto en el Ranking Mundial. A esa misma hora, en el Campo # 3, José David Rendón se medirá ante el chileno Cristian Espínola. No antes de la 1:00 p.m., Tomás Builes, medallista de bronce en los Juegos Nacionales 2012, tendrá una gran oportunidad de ingresar al Escalafón ATP, enfrentando a su compatriota Javier Núnez. Y a las 6:00 p.m., Juan Carlos Spir, que retorna al Circuito Profesional, después de obtener el título universitario en los Estados Unidos, protagonizará el juego nocturno ante el cuarto preclasificado, el peruano Mauricio Echazú.

La jornada de este lunes, también incluye la presentación del segundo favorito, el argentino Patrcio Heras, no antes de las 12:00 m., ante el colombiano David Ocampo.

PROGRAMACIÓN LUNES 5 DE AGOSTO
CAMPO CENTRAL
10:00 a.m.: Tomás Roldán (Col) vs Sebastián López (Col)
A Seguir: David Ocampo (Col) vs Patricio Heras (Arg) [2]
2:00 p.m.: Javier Núñez (Col) vs Tomás Builes (Col)
A Seguir: Kevin King (Usa) [7] vs Felipe Escobar (Col)
6:00 p.m.: Mauricio Echazú (Per) [6] vs Juan Carlos Spir (Col)

CAMPO # 3
10:00 a.m.: Cristian Espínola (Chi) vs José David Rendón (Col)
A Seguir: Pedro Pablo Ruiz (Col) vs Iván Endara (Col) [4]
2:00 p.m.: Alvaro Ochoa (Usa) vs Omar López (Col)
4:00 p.m.: Pedro Bernardi (Bra) / Iván Endara (Ecu) vs Felipe Mantilla (Col) / Eduardo Struvay (Col) [2]

CAMPO # 2
12:00 m.: Edgar Espínola (Chi) / Juan Pablo Silva (Col) vs Juan Manuel Benítez (Col) / Daniel Galán (Col)
2:30 p.m.: William Melano (Col) / José David Rendón (Col) vs Alejandro Moncada (Col) / Felipe Ramírez (Col)
3:30 p.m.: Christopher Díez Figueroa (Gua) / Víctor Estrella (Dom) [1] vs Michael Quintero (Col) / Tomás Roldán (Col)

Tomás Roldán sorprendió en la qualy
El juvenil colombiano Tomás Roldán, de 15 años, y del registro de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, consiguió uno de los ocho cupos al cuadro principal del Torneo Internacional Futuro “Antioquia la más Educada”, que se desarrolla en Medellín, Colombia.

Roldán superó la qualy, al derrotar en la final al también colombiano William Melano, 6/7 (4) 6/3 6/4. También ingresaron al main Dra. El chileno Adolfo Marín, el norteamericano Alvaro Ochoa, y los colombianos Sebastián López, Sebastián Gómez, David Ocampo, Omar López, Javier Núnez.

Resultados domingo 4 de agosto
Finales qualy
Adolfo Marín (Chi) a Juan Camilo Amador (col) 6/3 6/1
David Ocampo (col) a Alejandro Moncada (Col) 4/6 6/3 6/3
Tomás Roldán (Col) a William Melano (Col) 6/7 (5) 6/3 6/4
Alvaro Ochoa (USA) vs Samuel Serrano (Col) 6/1 6/0
Sebastián López (Col) a Alejandro Pérez (Col) 6/2 6/1
Omar López (Col) a Juan Espinel (Col) 6/3 3/6 6/3
Javier Núñez (Col) a Simón Hernández (Col) 6/4 6/3
Sebastián Gómez (Col) a Daniel Vargas (Col) 6/0 6/3

Foto sacada: www.wbeimarlodice.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *