plantilla destacada
En los Súperate, Antioquia subcampeona
28 octubre, 2013
plantilla destacada
Dueto Ortega-Ríos en el top ten FINA
30 octubre, 2013

Lina, a juzgar la danza sobre el agua

Lina Zapata (1)

Lina Zapata (1)

La juez antioqueña al servicio del nado sincronizado, Lina María Zapata A, viaja este miércoles 30 de octubre hacia San Petersburgo, Rusia, para asistir al Seminario Mundial para Jueces FINA A, máxima categoría del juzgamiento de la danza sobre el agua.

El objetivo de este seminario es  mantener informados a los jueces de las nuevas normas y reglamentos. Además de ello,  los jueces presentaremos un examén , el cual, si lo pasamos, nos mantendrá vigentes durante tres años y podemos ser elegibles por Federación Internacional de Natación, FINA para todos sus eventos“, indicó la juez antioqueña.

En este evento académico se decidirán las perspectivas de desarrollo del nado sincronizado para los años 2014-2018, en el ámbito orbital. Igualmente, aquí es donde se tomarán las decisiones sobre las reglas de las competiciones, el método de juzgar y las reglas de ejecución de figuras y elementos técnicos. Las nuevas reglas y regulaciones serán válidas para los próximos 4 años.

Es muy importante para mí estar allí, porque los jueces debemos estar en constante aprendizaje y muy actualizados en todo lo referente al nado sincronizado. Por eso debo estar al tanto de los últimos cambios en las reglas, para poderlos poner en marcha y correctamente en el país, indicó la  coordinadora nacional de juzgamiento de esta modalidad acuática.

Por eso agradezco el apoyo constante que he recibido de la Liga de Natación de Antioquia, y en este caso en particular,  ya que para mi viaje me ayudó economicamente con un dinero. Mi Dios los bendiga siempre, comentó agradecida la juez internacional de la danza para el agua  y cuota de Antioquia a los Juegos Bolivarianos que se realizarán en Trujillo, Perú, del 15 al 30 de noviembre.

Roosevelt Castro B.

nadamejorcomunicaciones@gmail.com

Teléfonos 4301330 ext. 135- 300 4540685

Siguenos en: Twitter: @ligadenatacion

En Facebook: ./liganatacionantioquia

 www.nadamejor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *