Alejandro Arias Natación
Clavados junior, por cupo a Tucson
5 agosto, 2013
plantilla destacada aaaa
Carolina, otra vez finalista
8 agosto, 2013

Liga Nacional, por la renovación del polo

plantilla destacada

water polo normal

Sin una sede fija y con partidos de ida y vuelta arrancará este fin de semana la Liga Nacional de polo acuático, en la categoría abierta masculina. “Va a ser un campeonato piloto para las otras categorías. Este era el Interligas que se jugaba en una sola sede y ahora se pretende descentralizarlo a varias para volverlo más atractivo”, indicó Francisco Buitrago, manager de las selecciones Antioquia de esta modalidad acuática.

Durante tres meses los seleccionados de Bogotá, Risaralda y Valle  y Antioquia con dos equipos representados en mayores y junior, disputarán el título de la Liga Nacional, que este año  tendrá su primera versión.

“Como en los Interligas, de esta Liga Nacional saldrán los mejores jugadores para conformar las selecciones Colombia que nos representarán en torneos internacionales del 2014, tales como los centroamericanos y del Caribe, los Juegos Suramericanos de Chile y el Campeonato Suramericano de polo”, explicó Francisco Buitrago.

Los actuales campeones, Valle, en Juegos Nacionales realizados en Popayán; y Antioquia, en el Interligas realizado en Bogotá en junio del año pasado, tratarán de retener el título conseguido.

Los 36 seleccionados paisas son orientados por Vladimir López, Nelson Hernández y  Carlos Grajales. “Están trabajando desde hace rato en jornadas nocturnas que van desde las 6:00 p.m. a las 9:00  p.m. todo con el objetivo de realizar un buen papel en este naciente torneo”, manifestó el manager antioqueño del polo.

Antioquia arranca de visitante

Tanto las selecciones Antioquia mayores como Junior empiezan su participación en esta Liga Nacional jugando de visitante.  Lo harán este fin de semana en el Complejo Acuático Simón Bolívar, de Bogotá.

Este sábado 10 de agosto Antioquia mayores arranca su defensa del título nacional enfrentando a Risaralda. El partido se jugará a las 5:00 p.m.

Por su parte, Antioquia junior lo hará con el seleccionado anfitrión, partido pactado para las 6:15 p.m.

El domingo 11, los combinados paisas junior y mayores enfrentarán respectivamente a  Risaralda y Bogotá, en programación que comienza a las 9:00 a.m.

La tercera y cuarta fechas se trasladarán para Pereira, Risaralda, donde debutarán los seleccionados vallecaucanos y descansarán los antioqueños. Para los días 13 y 14 de septiembre se tienen previstos los partidos en territorio risaraldense de esta naciente Liga Nacional.

Roosevelt Castro B.

comunicaciones@nadamejor.com.co

Teléfonos 4301330 ext. 135- 300 4540685

Siguenos en: Twitter: @ligadenatacion

En Facebook: ./liganatacionantioquia

 www.nadamejor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *