Liga de Canotaje de Antioquia

Liga de Canotaje de Antioquia

Es un deporte que se practica en aguas tranquilas, canales, represas, lagos, ríos, etcétera. Como su nombre lo indica, se practica en canoas hasta que surgió el kayak y la disciplina se dividió en dos:

Canoa: Ésta es una embarcación de pequeñas dimensiones que se impulsa por la fuerza humana, la cual es aplicada a través de los remos. Sus extremos son en punta y su parte superior abierta. No posee timón y se rema por uno solo de sus lados, por lo que requiere un importante gesto técnico para mantener el camino derecho.

Kayak: Embarcación pequeña semicerrada, fina (manga) y alargada (eslora). Su máxima velocidad es alcanzada en aguas tranquilas, sin corrientes, como son los lagos, ríos o lagunas. El capitán va sentado en el sentido de la marcha, diseccionado hacia la parte delantera (proa), y la propulsión se realiza con una pala de doble “cuchara”. Posee timón y se maneja con los pies, lo cual hace que su conducción sea más fácil que en la canoa.  [tabcontainer] [tabtext]Comité Ejecutivo

Comité Ejecutivo

Presidente: Dayro Marin Palacio

Vicepresidente: Álvaro Ortiz Uribe

Secretario: Luis Guillermo Londoño Botero

Tesorero: Jesús A. Gutiérrez Correa

Vocal: Wilmar Guerrero López

Clubes Afiliados

Club Kanogua

Club Confamiliar Camacol

Club Canotaje San Rafael

Club Deportivo Comité de Integración Zona Nororiental

Club Deportivo Politécnico Jaime Isaza Cadavid

Club La Roca

Contacto

Ubicación: Calle 47 D # 75 – 262

Teléfono: 434 16 26

E- mail: licanotaje@gmail.com