William Moncada - Integrante de la Selección Colombia Coomeva de Polo Acuático
En Cali se prepara Selección Colombia de Polo Acuático Sub20
16 julio, 2013
Polo Sub 15 (9)
Polo acuático se toma Copacabana
17 julio, 2013

La salida de competencia como objeto de estudio universitario

Salida de trucha Murillo (1)

Salida de trucha Murillo (1)

Colombia, Antioquia, Medellín (O.P. NADA MEJOR). Los estudiantes del séptimo semestre de bioingeniería de la Universidad de Antioquia Diego Alejandro Echavarría y Santiago Castrillón, conjuntamente con la bioingeniera Nataly Andrea Salcedo Zambrano, harán la presentación de su investigación “Análisis cinemático multiplanar de la salida de competencia con apoyo trasero para nadadores sobresalientes en algunos clubes de natación carreras de antioquia“.

El acto se realizará este jueves 18 de julio en las piscinas olímpicas del Complejo Acuático César Zapata de Medellín.

“Dentro de la modalidad de natación carreras, una de las fases más importantes es la salida ya que determina la reacción y concentración de los nadadores en el momento de la partida de la prueba; por lo cual se tomó como objeto de estudio y se le realizó un completo análisis cinemático, para evaluar aspectos cómo la posición inicial, tiempo de reacción, tiempo de vuelo y alcance del nadador“, argumentó el investigador y ex nadador del Club Milán, de Envigado, Diego Alejandro Echavarría.

“Contamos con el apoyo interinstitucional de la Universidad de Antioquia y especialmente de la Liga de Natación de Antioquia y varios de sus nadadores élites como Jorge Mario Murillo Valdés, Carolina Colorado, ahora en Barcelona; y de Fredy Alexánder López y Luisa Fernanda Mesa. Estos dos últimos nos estarán acompañando en la exhibición y presentación de nuestra investigación que realizamos durante 6 meses y que haremos este jueves 18 de julio a las 8:00 a.m. y a la cual están cordialmente invitados”, comentó agradecido Diego Alejandro.

Así, la Liga de Natación de Antioquia continúa apoyando la investigación de todas las disciplinas del saber en todas sus modalidades acuáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *