Juan Carlos Spir
Colombiano Juan Carlos Spir retorna al Circuito ATP en Medellín
1 agosto, 2013
Alejandro Gonzalez
Los antioqueños, detrás de los pasos de Alejandro González
5 agosto, 2013

La “qualy” abre las emociones del Tenis Internacional Masculino

Destacado

IMG_1919_Copiar_

O.P.LAT. Representantes de varios países, comienzan este sábado la disputa de la ronda clasificatoria, del Torneo Internacional Futuro “Antioquia la más Educada”, evento promovido por la Federación Internacional de Tenis (ITF), con una bolsa de premios de 15 mil dólares, puntuable para el Ranking Mundial de la ATP, y que tiene como sede las canchas de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, de la ciudad de Medellín, Colombia.

Sólo 48 deportistas, que quedan por fuera del corte, tienen el derecho de ingresar a la “qualy”, en busca de ocho cupos al cuadro principal, fase final del torneo, que comienza el lunes cinco de agosto, y a la que han accedido los jugadores mejor ranqueados, como el dominicano Víctor Estrella, el argentino Patricio Heras, el colombiano Michael Quintero, el ecuatoriano Iván Endara, el peruano Mauricio Echazú, y el guatemalteco Christopher Díez Figueroa, entre otros.

Solo hasta esta noche, una vez se cumpla la firma de planilla, se conocerá el listado oficial de participantes, y los enfrentamientos de la primera ronda, para este sábado, a las 10:00 a.m.

En esta octava versión de los Torneos Futuro en Medellín, que organiza la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, participan jugadores provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú, República Dominicana y Colombia, quienes competirán por los títulos en sencillos y dobles, y los 27 puntos ATP que recibe el campeón en sencillos.

Colombia aporta una importante cuota de participantes en el cuadro principal. El antioqueño Michael Quintero encabeza la armada nacional, que además complementan Felipe Mantilla, Steffen Zornosa, Daniel Galán, Pedro Pablo Ruiz, Pablo Téllez y Diego Pedraza. La organización del Torneo le ha otorgado a cuatro jugadores más, carta de invitación, de los cuales, tres son nacidos en la ciudad sede: Eduardo Struvay, Juan Carlos Spir, Juan Manuel Benítez y Tomás Builes.

Medellín y su historial en torneos Futuro
Desde el año 2003, la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, con el apoyo de empresas, como Producciones Grand Slam, viene organizando consecutivamente eventos de talla internacional. Entre 2003 y 2005, las canchas de la Liga Seccional albergaron torneos categoría Futuro, ganados en el 2003 por el argentino Carlos Berlocq, en el 2004 por el también argentino Sebastián Decoud (Ranking 152), y en el 2005 por el colombiano Santiago Giraldo, jugadores que hoy día se consolidan en el top cien del ranking mundial.

Para el año 2006, el Torneo ascendió a categoría Challenger y se trasladó al Club Campestre. Los ganadores fueron, en ese año el australiano Chris Guccione, en el 2007; el argentino Eduardo Schwank el 2008; el argentino Leonardo Mayer en 2009. Otro argentino, Juan Ignacio Chela; en el 2010 el brasileño Marcos Daniel; en el 2011, el dominicano Víctor Estrella, en el 2012, el italiano Paolo Lorenzi, y este año, el colombiano Alejandro González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *