Entrega bandera sub 15 polo (14)
Equipo de Polo Acuático Antioqueño Sub15 rumbo a Ibagué
10 julio, 2013
Víctor  Ortega y Juan Guillermo Ríos
Seis clavadistas antioqueños rumbo al Mundial de Natación en Barcelona
12 julio, 2013

La natación paisa… ¡Nada mejor!

Mónica Sarai Arango y Estefania Álvarez Destacado

Víctor  Ortega y Juan Guillermo Ríos

Colombia, Antioquia, Medellín (O.P. NADA MEJOR). El contingente antioqueño para el XV Campeonato Mundial de Natación es enorme. Diez de los 16 nadadores, en tres de las cuatro modalidades en competencia, son paisas. Igualmente, tres de los siete técnicos y tres de los jueces son la cuota de la tierra del maíz y la arepa.

Clavados pone siete

Seis clavadistas del club Alcatraz, adscrito a la Liga de Natación de Antioquia, son nuestro aporte al Mundial de Barcelona, que se realizará del 19 de julio al 4 de agosto.

Juan Guillermo Ríos Lopera y Víctor Hugo Ortega Serna, en plataforma sincronizada de 10 mt, Sebastián Villa Castañeda y Sebastián Morales Mendoza, en trampolín sincronizado de 3 mt; Carolina Murillo Urrea, en trampolín 1 mt; y Diana Isabel Pineda Zuleta, son los clavadistas que bajo la dirección del antioqueño Óscar Alberto Urrea, estarán representando los colores blanco y verde de Antioquia, en el Mundial de Montjuic.

Dos en carreras

Jorge Mario Murillo Valdés y Carolina Colorado Henao estarán con la tricolor Nacional en Barcelona.

Luego de colgarse todo el oro en disputa en las pruebas de su categoría y sumar los dorados en la categoría abierta del Campeonato Nacional Inteligas de Natación, modalidad carreras, que se realizó en Cali, los nadadores paisas quieren soñar con la gloria mundialista.

Para Murillo Valdés será su quinta cita mundialista, mientras que para Carolina será la décima que compita a nivel orbital.

Pareja sincronizada habla catalán

Las sincronizadas Mónica Sarai Arango Estrada y Estefanía Álvarez Piedrahita, del Club Estrellas de Antioquia, quieren mostrar su buen momento en territorio catalán.

Después su exitosa presentación en territorio Suizo donde obtuvieron cuatro medallas de bronce en el XXXVIII Campeonato Abierto de Nado Sincronizado, las danzarinas acuáticas quieren hacer florecer las aguas en el XV Campeonato Mundial de Natación Fina.

Tres entrenadores y tres jueces

Al mencionado Óscar Alberto Urrea como entrenador de los clavados colombianos, se unen los también antioqueños Neber Arias, en natación carreras, y Paula Andrea García Pizarro, en nado sincronizado.

De igual forma, Dionisio Rincones, en natación carreras; Lina Zapata, en nado sincronizado; y Cristina Ríos, en clavados, serán los antioqueños que estarán en calidad de jueces de sus modalidades, en este Mundial de Barcelona.

Roosevelt Castro B.

Coordinador de comunicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *