los paisitas dest
La Corporación Deportiva Los Paisitas entregará 1500 kits escolares
27 enero, 2016
ana maria rendon tiro con arco normal
Antioqueños lanzarán sus flechas en la Parada de la Copa Mundo en Las Vegas
27 enero, 2016

La Liga de Natación promete formar grandes deportistas con su CIFAR

natacion normal

natacion normal

El Centro de Iniciación y Formación para el Alto Rendimiento, CIFAR, es un programa de la Liga de Natación de Antioquia que está orientado a la búsqueda de niños talentos que sobresalen y tienen proyección hacia el futuro.

Buscan habilidades especiales en los niños de 4 a 9 años de edad, que estén en los cursos de la Liga de Natación de Antioquia, para formarlos en natación y polo acuático o hacerles un seguimiento u orientarlos hacia la parte competitiva, ya sea en Clavados o Nado Sincronizado.

Uno de los grandes beneficios es que los niños tienen el apoyo del grupo biomédico, que esta integrado por los médicos y la nutricionista, también cuentan con el apoyo de la psicóloga, los preparadores físicos y los fisioterapeutas, que están en constante acompañamiento con los niños. Además tienen un seguimiento cada 10 semanas para hacerle la comparación a cada niño de cómo va su proceso.

Los entrenamientos son así:

  • Niños de 4 y 5 años, entrenan dos veces por semana , martes y jueves. (4 horas semanales)
  • 6 a 7 años, entrenan tres veces por semana, lunes, miércoles y viernes. (6 horas semanales)
  • 8 años, entrenan cuatro veces por semana de martes a viernes. (8 horas semanales)
  • 9 y 10 años, entrenan cinco veces por semana ( diez horas semanales).

Las dos horas de entrenamiento se reparten una hora en tierra, en la que se busca desarrollar las cualidades físicas y coordinativas de cada deportista. El trabajo en agua tiene como objetivo mejorar las habilidades básicas en el agua, la enseñanza de los cuatro estilos de la natación y dar los fundamentos técnicos hacia la competencia, sin dejar a un lado formarlos como personas. Para esto, cuentan con 20 profesores calificados y especializados en las cuatro categorías.

Departamento de Comunicaciones y Prensa Fedelian

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *