Oquendo1
Oquendo compartió con los niños de San Rafael
21 diciembre, 2017
Fedelian
Nuevo horario de atención al público en Fedelian
21 diciembre, 2017

La Liga de Natación avanza con su sede de rehabilitación y formación deportiva

nueva sede

Fortalecer los procesos técnicos deportivos a través de la formación y rehabilitación para que generen unos excedentes con los que se pueda hacer una inversión deportiva, ese es el principal objetivo que tiene el proyecto de la nueva sede de medicina física y de deporte de la Liga de Natación de Antioquia.

“La Liga viene haciendo un esfuerzo grandísimo para, inicialmente, tener una sede propia que se convierta en patrimonio para la institución, logrando así diversificar los programas que tenemos, sobre todo en la parte de rehabilitación, gestantes y bebés; vamos a tener dos piscinas en esta sede una tipo spa y otra para el programa de neonatos”, comenta Javier Ignacio Gómez Restrepo, gerente de la Liga.

estructura

Con esta nueva infraestructura buscarán fortalecer la institución con propiedad, planta y equipo; además de querer demostrar que las entidades deportivas son empresas constituidas que tienen derecho a un patrimonio que genere recursos para llevar al sector deporte y a los deportistas a tener una mejor preparación, capacitación e inversión deportiva.

Según Gómez Restrepo, el proyecto estará listo en abril de 2018, “la casa se compró en 2016, hemos hecho una gran inversión para esta proyección. Por ahora ya están construidas las dos piscinas, se está iniciando con el techo y acueducto, toda la parte eléctrica está lista, la estructura está terminada, solo falta la obra blanca, queremos hacer una muy buena sede que cumpla con toda la normatividad pero que sea agradable para todos”.

La sede está ubicada en el sector de El Velódromo en la carrera 77 A ya que, según el Gerente, les interesa que tenga cercanía con las estaciones de metro Floresta y Estadio, así como con la unidad deportiva Atanasio Girardot con el fin de lograr un seguimiento permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *