Aida Román
Siguen llegando delegaciones extranjeras para mundial de Tiro
10 julio, 2013
FOTO RUEDA DE PRENSA COPA MUNDO TIRO CON ARCO
Se realizó la presentación de la Copa Mundo de Tiro con Arco
12 julio, 2013

La Copa Mundo de Tiro con Arco en Medellín apunta al medio ambiente

Tiro con Arco (Destacado)

TIRO CON ARCO11

La Copa Mundo Medellín 2013 de Tiro con Arco lista para hacer de este evento deportivo orbital un certamen que refleje la necesidad mundial de preservar el Medio Ambiente. Colombia es un país mega diverso por Km2 (Fonseca, 2010), y la Federación de Arqueros de Colombia de la mano con Coldeportes Nacional, quiere hacer una bienvenida ecológica a los visitantes y delegaciones participantes de la Copa Mundo Medellín 2013 (tercera parada). La idea es mostrar a propios y extraños la riqueza natural de nuestro país y los procesos ecológicos que se trabajan en Medellín, sede del campeonato, que bien es reconocida en el ámbito internacional como una de las ciudades con una buena gestión de las autoridades ambientales.

La Secretaria de Medio Ambiente del Municipio de Medellín, el líder Ambiental de Coldeportes Nacional y el comité organizador de la Copa Mundo Medellín 2013, han puesto en marcha un plan que pretende cumplir con los principios –de tercer aro- del Comité Olímpico Internacional, referente a que el tema ambiental sea incluido en los eventos deportivos internacionales. El Dr. Andrés Botero Phillipsbourne director de Coldeportes Nacional, miembro del Comité Olímpico Internacional, del Comité Olímpico Colombiano y actualmente en el cargo de Presidente de la Comisión Ambiental para América Latina del COI, impulsa la iniciativa ambiental en todos los eventos deportivos que se realicen en el país y en América, con una propuesta clara y desarrollada acorde a estándares internacionales (tal como aconteció en los recientes Juegos Deportivos Nacionales y como se está implementando en los Juegos Mundiales de Cali 2013).

Medellín tiene en su agenda ambiental para esta oportunidad, la siembra de árboles con delegaciones asistentes, una charla didáctica con video para directivos de las delegaciones y medios de comunicación acreditados, la entrega de un suvenir ecológico y una caminata por el Parque Arví.

La ciudad está preparada para vivir este certamen deportivo internacional, tal como lo hizo hace 3 años cuando realizó los Juegos Suramericanos. Con una mirada verde los antioqueños podrán disfrutar de un deporte que se gana su espacio entre la afición deportiva de nuestro país. La idea entonces será también demostrar que podemos obtener el primer puesto en biodiversidad y diversidad cultural. La familia del arco mundial será bienvenida en medio de una propuesta seria por mejorar el Medio Ambiente en nuestro planeta.

ESTE VIERNES RUEDA DE PRENSA CON LOS MEDIOS.

Mientras continua la llegada de las distintas delegaciones a la ciudad de Medellín, este viernes 12 de Julio en el Hotel Dann, en el salón Madeira, desde las nueve de la mañana se tendrá la Rueda de Prensa y acto protocolario oficial de presentación de la Copa Mundo Medellín 2013 de Tiro con Arco. Allí estará presente la Selección Colombia que nos representará en esta cita deportiva orbital. Además se contará con la presencia de las principales personalidades que han contribuido a que este sueño deportivo sea una realidad en Medellín. Ya están en la capital antioqueña los representantes de Chile, México y este jueves se espera la llegada de Islas Vírgenes. El viernes llegarán deportistas provenientes de seis países más. El sábado llegará un número mayor con arqueros de 17 países.

LOS PATROCINADORES
La Copa Mundo de Tiro con Arco Medellín 2013 cuenta con un fuerte respaldo de la empresa privada y el sector público. Por parte del gobierno nacional, Coldeportes siempre ha entregado su compañía desde la aspiración de la Federación en realizar el evento deportivo. Coldeportes sin duda es el referente y entregó un gran apoyo económico a este Torneo de ciudad y de país. Bavaria y su producto Pony Malta, que este año cumple sus 60 años en el mercado, también le apostó a nuestros campeones y por tres años se vinculó a la Copa Mundo con un apoyo económico muy significativo. Pony Malta es bebida de campeones y con una apuesta grande y seria, la empresa privada cree en este deporte olímpico. Une, Epm, Emvarias, Floristería Estadio son otras de las empresas del sector privado que se unieron a la realización de la Copa Mundo Medellín 2013. Y en la apuesta gubernamental también se unieron la Alcaldía de Medellín, el Inder de Medellín, la Gobernación de Antioquia e Indeportes Antioquia. Un total respaldo para realizar un evento internacional de talla olímpica y mundial.

SIGUE LA PROMOCIÓN DE LA COPA MUNDO EN CENTROS COMERCIALES.
El 9, 10 y 11 de julio se tiene programada la presencia de la Copa Mundo Medellín 2013 en el centro comercial Premium Plaza. Previo a la Copa Mundo también se espera estar el 12 y 13 de julio en el centro comercial Mayorca. La idea es sensibilizar a la ciudadanía antes de que lleguen los medallistas olímpicos y mundiales a Medellín y tengan toda la información del torneo que se disputará en el Diamante Luis Alberto Villegas y las finales en el edificio inteligente de EPM.

Departamento de Comunicaciones
Federación de Arqueros de Colombia
RUBÉN DARÍO CARTAGENA MEJÍA
LAURA VELASQUEZ
Tel: (57) 3117722118

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *