Fútbol-en-Frontino
A partir del 10 de octubre, Juegos Departamentales
1 octubre, 2013
Magisterio
XI Final de los Juegos Deportivos del Magisterio Antioqueño
4 octubre, 2013

Claves para fortalecer la Selección Antioquia

plantilla destacada

gestion deportiva

Este viernes 4 de octubre empieza el seminario de Administración y Gestión Deportiva en las diversas subregiones de Antioquia. El seminario, con una intensidad de 40 horas, además de ser un espacio para compartir y actualizar conceptos sobre administración y gestión deportiva, responde a un requisito para el reconocimiento legal de los clubes deportivos. (foto archivo).

Después del éxito del seminario de Administración y Gestión Deportiva realizado entre el 24 y el 27 de septiembre en Medellín, donde participaron 180 integrantes del sector de deportivo de municipios como Medellín, Barbosa, Cáceres, Tarazá, San Andrés de Cuerquia, San Jerónimo, Zaragoza, Santa Rosa de Osos, Fredonia, Valdivia, Briceño, Anorí, Sabaneta, Marinilla, Apartadó, Bello, Nechí y El Bagre, entre otros, este viernes 4 de octubre, las 8 a.m., se inicia el seminario de Administración y Gestión Deportiva en el municipio de Rionegro (Auditorio de la Institución Educativa Santiago de Armas, diagonal a la Unidad Deportiva Alberto Grisales).

Marco jurídico del deporte; Conceptos básicos de la administración deportiva; Claves para una adecuada gerencia deportiva; Planeación y formulación de proyectos; Deporte, identidad y construcción de ciudadanía; Importancia de la comunicación en una organización deportiva; Retos de la equidad de género en el sector deportivo; El diálogo entre la responsabilidad y la autoridad (Los retos ante los abusos de poder); Manejo de grupo y Rendición de cuentas en el sector deportivo son los ejes temáticos que se trabajarán en los seminarios de Administración y Gestión Deportiva que se realizarán en todas las subregiones de Antioquia.

Los seminarios, con una intensidad de 40 horas, además de ser espacios para compartir y actualizar conceptos sobre administración y gestión deportiva, responden a un requisito para el reconocimiento legal de los clubes deportivos, y se desarrollarán un total de 15 en las nueve subregiones de Antioquia, en sedes como los municipios de La Estrella, Heliconia, Amalfí, Carepa, Copacabana, El Peñol y Salgar, entre otros.

Los próximos seminarios que iniciarán labores serán los de Carepa y Heliconia (el viernes 18 de octubre) y Copacabana (el sábado 19 de octubre).

Las inscripciones para los seminarios se pueden realizar por medio del correo electrónico capacitacion@indeportesantioquia.gov.co, al cual se deben enviar todos los datos personales de la persona interesada (nombre completo, cédula de ciudadanía, teléfonos fijo y celular, correo electrónico y municipio).

Este seminario hace parte de las acciones del Sistema Departamental de Capacitación de Indeportes Antioquia, proyecto incluido en la Línea 2 del Plan de Desarrollo Antioquia la más educada, desde el que se plantea que “dirigentes deportivos, entrenadores, líderes, monitores, docentes, deportistas, jueces y educadores físicos, son las personas que día a día orientan los procesos de formación y crecimiento de nuestros atletas y de las personas que practican algún deporte. La transformación del sistema deportivo hacia la transparencia y la calidad comienza en ellos. Su profesionalización y actualización se verá reflejada en los procesos del sector deportivo, en el logro de deportistas integrales y el alcance de reconocimiento social para el sector deporte como eje fundamental para el desarrollo humano integral de los antioqueños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *