Eduardo Estrada y el técnico Julián Muñoz Destacada
Eduardo Estrada campeón y récord panamericano en persecución individual
9 julio, 2013
Indeportes-Antioquia-en-la-Asamblea-Departamental
Indeportes Antioquia en Asamblea Departamental
12 julio, 2013

Juan Felipe Osorio campeón panamericano de ciclismo en México

Juan Felipe Osorio. Cuando se coronó campeón en la Clásica de El Carmen de Viboral, 2013

Juan Felipe Osorio. Cuando se coronó campeón en la Clásica de El Carmen de Viboral, 2013

Medellín, Antioquia. (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia). Mostrando todo el talento que lo acompaña, su progreso deportivo, y sus condiciones innatas para el ciclismo, el corredor Juan Felipe Osorio del equipo Antioquia la más educada-Indeportes Antioquia, ganó ayer martes en las horas de la noche la medalla de oro en la prueba por puntos del Campeonato Panamericano Juvenil de ciclismo, evento que se desarrolla en el velódromo Bincentenario de la ciudad de Aguascalientes, México.

Osorio, quien el lunes pasado había ganado la medalla de bronce en la prueba de persecución individual, acumuló un total de 42 unidades en la final de puntos. El segundo lugar y medalla de plata fue para el venezolano Leonardo Torres, mientras que el bronce le correspondió a Fabián Cornejo de Chile. “Juan Felipe comenzó con nosotros en el equipo Antioquia la más educada-Indeportes Antioquia, desde el año pasado. Es un corredor que ha tenido gran progreso” comentó Julián Muñoz, quien fue designado por el técnico Gabriel Jaime Vélez, como encargado de los ciclistas juveniles de este equipo.

Esta es la segunda medalla de oro lograda por los ciclistas de Antioquia la más educada-Indeportes Antioquia en ese Campeonato Panamericano. El lunes 8 de julio, Eduardo Estrada, corredor nacido en Sabana de Torres, Santander, pero vinculado al equipo este año, había ganado la medalla de oro en la persecución individual, prueba en la que además batió dos veces el récord panamericano juvenil. Tanto Estrada como Osorio tienen opciones de lograr más oros en este evento. Estrada es figura en el ómnium, mientras que los dos estarán en la cuarteta de los 4 mil metros persecución por equipos.

Así comenzó Juan Felipe Osorio
Juan Felipe Osorio Arboleda nació en La Unión, Antioquia, el 30 de enero de 1995. En el 2003, sus padres, Claudia y Albeiro, con sus hijos, se fueron a vivir a la vereda Ojo de Agua del Municipio de Rionegro. Allí, comenzó la práctica deportivad e Juan Felipe. Primero fue en el fútbol con el técnico Alfredo Muñoz.

“Hace como cinco años, Juan Felipe se fue hasta La Unión en una bicicleta que le prestó un señor Fabio León Calle. Nosotros le comentamos a Alfredo Muñoz de la escuela de Fútbol del Imer de Rionegro y él lo vio y lo recomendó para ciclismo. La primera carrera de él fue en unos Juegos Campesinos en San Rafael. Allí compitió con bicicleta de ciclomontañismo prestada” comenta Claudia Arboleda la madre de Juan Felipe.

Juan Felipe Osorio, ganador de una medalla de oro y una de bronce en el Panamericano de ciclismo juvenil, en México.

En ese tiempo, Jorge Arbeláez, quien laboraba con John Jaime Rivera en ciclismo en Rionegro, lo vieron competir y lo invitaron para que se vinculara al Club Cico que es respaldado por la alcaldía de ese municipio. Allí comenzaron a trabajarlo. El año pasado, Gabriel Jaime Vélez, Coordinador Técnico del programa Desarrollo del ciclismo en las Regiones de Antioquia, lo invitó a hacer parte del equipo Antioquia la más educada-Indeportes Antioquia.

Al lado de Juan Felipe, también han trabajado Julián Muñoz, en la ruta, y los técnicos Benjamín Laverde y Efraím Dominguez, en la pista. “Es un corredor completo. Gran escalador y contrarrelojero. Es un ciclista que viene con un gran proceso y afortunadamente lo están apoyando Antioquia la más educada e Indeportes Antioquia” dijo Laverde.

“A él lo hemos llevado bien, con Gabriel Jaime Vélez. Este año ha sido campeón de la Clásica de El Carmen de Viboral, carrera en la que además ganó la contrarreloj. También fue campeón de la contrarreloj en el Campeonato Departamental. Además, ganó la prueba por puntos de la Válida de la Copa Colombia en Medellín” añadió Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *