tenis de campo
Guarne se goza la fiesta del tenis
19 septiembre, 2013
Tenis
“Copa Amiguitos Kalley” del Club Campestre
25 septiembre, 2013

Juan Carlos Spir celebra su primer Challenger

juan_spir

juan_spir

O.P.LAT. En pocos meses de haberse reintegrado al Circuito ATP, el tenista colombiano Juan Carlos Spir, del registro de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, no ha parado de celebrar.

En agosto logró doblete en los Torneos Futuro de Colombia (Bogotá y Manizales); ahora se consagra campeón del Challenger de Quito, Ecuador, torneo puntuable para el Escalafón Mundial, con una bolsa de 50 mil dólares en premios, y en donde participaron jugadores de trayectoria en este tipo de eventos, como el dominicano Víctor Estrella, el argentino Renzo Olivo y el brasileño Joao Souza, por mencionar solo algunos.

En compañía del norteamericano Kevin King, el antioqueño alzó, con lo que él cataloga como “el título más importante de su carrera”, al vencer en la final a la dupla conformada por el colombiano Carlos Salamanca y el guatemalteco Christopher Díez Figueroa, con parciales 7/5 6/7 (9) 11/9.

“Kevin y yo llevamos más de cuatro años jugando juntos, y decidimos dedicarnos al dobles”, manifestó Spir, previo a tomar el vuelo que lo trae de regreso a Medellín. “En el Circuito Universitario en los Estados Unidos logramos muy buenas actuaciones, que nos permitieron ubicarnos entre los mejores de ese País, y ahora, este trabajo lo trasladamos al Tour ATP, gracias a Dios, con importantes resultados”. 

En solo tres meses, Juan Carlos Spir ha jugado siete torneos. Ya suma tres títulos en dobles (Bogotá, Manizales y Quito), y en sencillos alcanzó las semifinales del ITF Futuro de Manizales, y los cuartos de final en el Challenger de Quito, derrotando en primera ronda a la raqueta 232 del mundo, el argentino Facundo Arguello. Estos resultados le han permitido notables ascensos en el Ranking ATP: en individuales ocupa la casilla 734 y en dobles el puesto 392.

Esta tarde, Juan Carlos regresa a Medellín, y el miércoles parte rumbo a los Estados Unidos, para preparar sus próximas actuaciones, en territorio mexicano.

Juan Martín Ramírez se destaca en Centroamérica
A la buena actuación de Juan Carlos Spir en Ecuador, se suma la participación de Juan Martín Ramírez en territorio centroamericano.

Juan Martín, que se entrena en Casely Tennis Academy, en los Estados Unidos, alcanzó su mejor figuración en el Circuito Mundial Juvenil, al avanzar a las semifinales de la “Copa Maya”,  torneo puntuable para el Escalafón Mundial de la ITF, que se cumplió en la ciudad de San Salvador, El Salvador. Ramírez se ubicó entre los cuatro mejores jugadores del torneo, siendo derrotado únicamente por el campeón, el chileno Luis Moreno 6/3 7/6 (3).

Esta semana, la representación antioqueña en torneos internacionales, corre por cuenta de Juan Manuel Benítez y Santiago Salazar. Benítez disputa el ingreso al cuadro principal del Futuro de Córdoba, Argentina, mientras que Salazar, que pertenece al programa de alto rendimiento de Evert Tennis Academy, en La Florida, juega el cuadro principal de la “Copa Coqui”, ITF Júnior de San Juan, Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *