Diego Velásquez 1
Diego Velásquez se líder del abierto de golf El Campestre
26 agosto, 2013
Destacada camilo villegas
Camilo Villegas presente en el RBC Canadian Open
23 julio, 2014

Jesús Amaya celebró su cumpleaños

golf

golf

El golfista antioqueño Jesús ‘Estrellita’ Amaya se quedó con el título del Abierto de Golf del Club Campestre, ‘Copa BBVA’, que hacia parte de la séptima parada del Tour Argos. Amaya sumó 282 golpes en sus cuatros días de competencia, seis bajo el par del campo, y se hizo acreedor a una suma de $16.200.000 (dieciseises millones de pesos) por quedarse con el trofeo.

‘Estrellita’ inició la última jornada en el segundo lugar con 5 impactos más que Diego Velásquez quien estaba primero. Pero el oriundo de Apartadó terminó la cuarta ronda, justo el día de su cumpleaños tras totalizar el par del campo mientras, su rival hizo 78 golpes, 6 por encima del par.

El segundo lugar del campeonato fue para David Vanegas del Club El Rodeo quien contabilizó 283 impactos en sus cuatro días, cinco bajo el par del campo. El pódium lo cerró Diego Fernando Velásquez quien jugó en representación de Guaymaral y obtuvo los mismos 283 golpes de Vanegas.

Además el cuarto puesto se lo llevó José Manuel Garrido de Guaymaral con 284 golpes, seguido por Diego Vanegas del Club Farallones de Cali con 285, tres impactos bajo el par del campo.

El Abierto de Golf del Club Campestre ‘Copa BBVA’ entregó una bolsa de premios de $90.000.000 (noventa millones de pesos) repartidos entre los 28 golfistas profesionales que pasaron el corte.

Palabras del campeón

“Sabía que era un día difícil, que el campo iba a estar más exigente, la verdad no jugué bien los primeros hoyos, perdí muchas oportunidades. Tuve un error en el hoyo dos que hice siete, pero de ahí en adelante seguí con la misma tónica de intentar pegar bien y me di buenas chances, luego era esperar que Velásquez cometiera errores.

Finalmente él (Velásquez) comenzó a fallar y yo a acertar dos pares, tres pares, hasta que llegamos al hoyo 16 donde él solamente me llevaba un punto. Afortunadamente yo hice un gran tiro y él se equivocó nuevamente y sabía que ahí tenía una buena oportunidad.

Tuve un gran comienzo el día jueves y le doy gracias a Dios por este triunfo y por permitirme celebrar el cumpleaños número 44 con este grandioso trofeo”.

 La ‘Copa BBVA’ fue organizada por el Club Campestre y patrocinada por Ron Medellín, Gobernación de Antioquia, Indeportes Antioquia, BTG Patual Colombia, Sura, Comfama, Cocacola, John Deere, Casa Toro, Bienes & Bienes y BBVA.

Jefatura de prensa ‘Copa BBVA’

Jarvi Augusto Escobar

3117619056

David Metaute

3218462942

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *