Tenis de campo22
En el oriente de Antioquia estará el Centro de Desarrollo Deportivo de tenis de campo
28 noviembre, 2017
panamericano
En Medellín se realizará el Campeonato Continental Rápido y Blitz
28 noviembre, 2017

Tres medallas aportaron los taekwondistas antioqueños participantes de la Selección Colombia presente en las pruebas de taekwondo de los Juegos Bolivarianos, disputadas en el coliseo del colegio Cooedumag, de la ciudad de Santa Marta.

Los deportistas de la Liga Antioqueña de Taekwondo lograron un oro, una plata y un bronce en la cita bolivariana. El primer puesto fue para Isaac Mateo Vélez Castaño en las competencias de poomsae masculina abierta; Vélez obtuvo la presea dorada al obtener el puntaje más alto (8.435), seguido por Hugo del Castillo Palomino de Perú, quien se quedó con el segundo puesto; los bronces fueron para Yung Javier Hernández Narváez de Venezuela y Henry Danilo Sigchos Columba de Ecuador.

La medalla de plata la obtuvo Karen Suache Arias en la prueba de poomsae femenina abierta con puntaje de 8.32, siendo solo superada por la peruana Marcela Castillo Tokumori; al podio lo completaron Claudia Sofía Cárdenas Mendieta de Ecuador y Daniela Méndez Fernández de Bolivia.

En cuanto a la medalla de bronce, el antioqueño Walter Saldarriaga Monsalve se quedó con la tercera posición de las competencias de heavy más de 87 Kg masculina abierta. El oro fue para el venezolano Luis Adelso Álvarez Robles, mientras que la plata fue para el ecuatoriano Jesús Antonio Perea Tarira.

En general, la Selección Colombia obtuvo 18 medallas: ocho de oro, misma cantidad de plata y dos de bronce, ocupando la primera posición en la tabla de medallería; seguido por Perú (3, 4, 5) y Venezuela (3, 3, 5).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *