juegos escolares
XXIII Juegos Escolares de Antioquia
16 agosto, 2013
Fútbol de Salón Murindó
Medellín ganó la final de los Juegos Escolares de Antioquia
20 agosto, 2013

Válida del Rally Cross Country Colombiano 2013 en Guatapé

plantilla destacada

Rally_cross_country_colombiano

Con la salida protocolaria se dará inicio hoy viernes 16 de agosto a la I Válida del RALLY CROSS COUNTRY COLOMBIANO 2013 a realizarse en Guatapé en el Oriente antioqueño.   En esta edición que en el segundo semestre de 2013 tendrá tres etapas, todas en Antioquia, se dobla la apuesta con novedosos trazados que cruzarán nuevas cabeceras municipales.

Confirmada la presencia de Juan Esteban Sarmiento “Chilo”, participante del Dakar 2013, y el piloto Mauricio Vélez (El Paisita) y su navegante Milena Ospina.   Aquí profesionales y novatos compartirán horas intensas a bordo de sus Camionetas, Camperos, UTVs, Buggies, Motos y Cuatrimotos, en una caravana que kilómetro a kilómetro descubrirá los más hermosos paisajes de nuestro territorio antioqueño.

 Programación:

 Viernes 16 de agosto:

 7:00 p.m. Salida protocolaria: desde la estación de servicio Zeuss en la avenida Las Vegas (cra. 48- 25 AA Sur- 13) en Envigado.   Allí se hará el saludo protocolario a todos los participantes y la presentación de cada uno.

 Sábado 17 de agosto:

 8:00 a.m.       Inscripción de los pilotos participantes en cada una de las categorías.

Verificaciones administrativas y técnicas, lugar: Luxé By The Charlee.

11:00 a.m.     Reunión de Pilotos (Restaurante Praia Luxe By The Charlee).

12:00 a.m.     Prólogo de clasificación (Malecón de Guatapé).

2:30 p.m.       Salida del primer vehículo.

8:00 p.m.- 10:00 p.m.   Integración, Fogata y Toque Electrónico (Playa Luxe By The Charlee)

 Domingo 18 de agosto

 9:00 a.m.       Salida primer vehículo.

12:30. p.m.    Almuerzo e Integración (charco San Rafael) –solo para inscritos en categoría

Concentración Turística.

4:00 p.m.       Regreso– solo para inscritos en categoría Concentración Turística.

5:00 p.m.       Premiación (restaurante Praia Luxe By The Charlee).

8:30 p.m.       Fiesta de Clausura (Playa Luxe By The Charlee).

 Las categorías son:

T1: para camperos sin límite de velocidad.

T2: para camperos de calle con velocidad de 80 kms.

T3: UTV´s y Buggies (Carritos), motos, cuatrimotos (4X 2 y 4X 4).

Turismo o paseo: para quienes no compiten, pero pueden ir a disfrutar de los paisajes.

 UNA APUESTA QUE PROMOCIONA A ANTIOQUIA Y COLOMBIA EN EL MUNDO

César Holguín Zapata, director general del evento, comenta “El RALLY CROSS COUNTRY COLOMBIANO permitirá mostrarle al mundo imágenes imponentes de los escenarios naturales únicos que posee nuestro país a través del deporte a motor. En el Rally las pruebas especiales serán cronometradas y el objetivo será cubrir los kilómetros establecidos en el menor tiempo posible.   En estos tramos de carrera la victoria no solo dependerá de la velocidad, pues también jugará un papel importante la navegación con GPS y el Libro de Ruta”.

 EL RALLY, UN DEPORTE PARA TODOS.

Encuentro o reunión, eso es lo que significa RALLY, palabra de origen inglés que define una carrera en carretera abierta.   Pero, un Rally no es solamente una reunión de pilotos profesionales y aficionados a esta rama de los deportes a motor, pues desde sus inicios estas competencias han llamado la atención de un público que mucha veces ni siquiera gusta de los autos pero no dejan pasar la oportunidad de disfrutar del espectáculo que estos brindan a su paso, así que ni hablar de como lo disfrutan los fanáticos estas carreras; y es que a diferencia de muchos deportes, en un rally cualquier persona puede asistir y disfrutar de forma gratuita exceptuando los de Gran Bretaña, Finlandia y Australia que hacen parte del Campeonato Mundial de Rally y donde los espectadores pagan una entrada para acceder a zonas habilitadas dotadas de estacionamientos, bares, restaurantes y tribunas acondicionadas para presenciar el paso de los vehículos.

Una de las variables más llamativa es el Cross Country, carrera a campo traviesa en la que además de camperos, camionetas y utilitarios 4X4, vemos motos, cuatrimotos, UTVs, buggies y en ocasiones hasta camiones que agregan emoción mientras recorren cientos de kilómetros atravesando poblaciones que muy pocas veces tienen la posibilidad de disfrutar el paso de las tripulaciones que van en competencia y en el caso del RALLY CROSS COUNTRY COLOMBIANO, de quienes viajan en la concentración turística disfrutando de los coloridos paisajes que brinda la geografía colombiana.

Generalidades:

Ford y Team Ryder son los patrocinadores oficiales del Rally Cross Country Colombiano 2013.   Además se cuenta con el apoyo de Coldeportes Nacional, la Federación Colombiana de Automóvil como Deporte, la Liga Antioqueña de Motociclismo y Autoclub La Montaña.

– La prueba contará con la presencia de comisarios y jueces de Fedeautos.

– La premiación: Con dinero en efectivo para los tres primeros lugares de cada categoría.

– La organización del Rally Cross Country Colombiano invita a todos a vincularse con la -. Fundación Caminos por Colombia, que dona sillas de ruedas todo terreno para personas de escasos recursos.   APADRINE UNA SILLA: Bancolombia Cuenta de Ahorros 58239423416.

-Los valores de las inscripciones son: Camperos y camionetas en competencia (T1 y T2) $ 250.000 UTV y Buggies: $ 200.000. Motos: $ 150.000. Concentración turística (todo tipo de vehículos): $ 150.000.

Con la edición 2013 del RALLY CROSS COUNTRY COLOMBIANO se abre la posibilidad de participar en una de las concentraciones turísticas más importantes de Colombia, una oportunidad para aquellos aficionados que no entran en competencia pero que acompañan y disfrutan de cerca el paso de los profesionales, mientras hacen parte integral del evento.

Las 3 válidas:

El Rally Cross Country Colombiano en asocio con la Liga de Motociclismo de Antioquia decidió hacer las tres válidas en territorio antioqueño para el segundo semestre de 2013 escogiendo tres sectores turísticos como son: Guatapé, Puerto Triunfo y Santa Fe de Antioquia.

 Primera Valida: agosto 16 (salida protocolaria, Estación de servicio Zeus Las Vegas –Envigado), 17 y 18 en Guatapé.

 Segunda Válida: a finales de septiembre en Santa Fe de Antioquia.

 Tercera Valida: a finales de noviembre en Puerto Triunfo.

 

CENTRO DE PRENSA ACORD ANTIOQUIA 

JAIRO GARCIA: Cel: 3108996787

Email: jairogarciaprensa@hotmail.com

2601273

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *